viernes, 25 de mayo de 2012

LOS ORÍGENES DEL CINE: EL PRIMER MAGO DEL CINE (1896-1912)

Divisa reúne el trabajo del pionero George Méliès en un pack de seis DVD que incluyen casi 200 cortometrajes. Un trabajo exhaustivo de 25 años de búsqueda y restauración para lograr esta joya para estudiosas y cinéfilos. Como extras, el mediometraje de Georges Franju El gran Méliès, un par de trabajos de Segundo de Chomón, un libro y un documental. Se corresponde con las dos ediciones europea de Lobster y estadounidense de Flicker Alley de:

-Georges Méliès: The First Wizard of Cinema (1896-1913) [5 DVD] 2009.
-Georges Méliès encore. [1 DVD] 2010.

Los contenidos del libro son los de The First Wizard of Cinema. Aquí tenéis un comentario en español sobre estas maravillas que recopilan todo lo conservado del inventor de la fascinación cinematográfica. El mediometraje de Franju es una auténtica maravilla. Lógicamente, ninguna de las películas de san Georges necesita subtítulos. Algunas llevan el comentario que redactó para su comercialización en Estados Unidos y que lee su nieta Madelaine Mathête-Méliès.

- Incluye libro de 80 páginas a color que contiene textos de Norman McLaren y John Frazer sobre Mélis y su arte y sobre la restauración.
- Índice de los cortometrajes, con datos sobre los mismos y clasificados alfabéticamente para su fácil localización en cada DVD.
- "El gran Méliès" (1953), de Georges Franju.
- Filmografía.
- Las rosas mágicas (1906), de Segundo de Chomón.
- Excursión a la Luna (1908), de Segundo de Chomón.

¡Ya disponible! 39,95 €



http://www.divisared.es/

No hay comentarios: