viernes, 25 de mayo de 2012

EDICIÓN EN DVD DE "GORGO" (1961)


En las costas de Irlanda un volcán erupciona y provoca un movimiento de las placas del fondo del mar. Como resultado un monstruo prehistórico de 20 metros de altura despierta de su letargo. La terrible criatura prehistórica es capturada y puesta en un circo londinense como una atracción más. Pero es en realidad una cría, y su madre, mucho más grande y terrible, acudirá al rescate.


Primera aparición de un monstruo prehistórico que se encargó de destruir Londres antes de incorporarse al cine japonés, donde llegaría a enfrentarse al mismísimo Superman. Se mueve dentro de las pautas más tradicionales del género, pero tiene un considerable poder de convicción dentro de su tono eminentemente populista. Los efectos especiales son simples pero muy efectivos. En 1954 nacía de la mano de Ishiro Honda el monstruo "Godzilla", pero un año antes Eugéne Lourié ya había dirigido "El monstruo de tiempos remotos" del que probablemente se influenció Honda. Y en 1961, Lourié dirigió esta "Gorgo", que viene a ser una mezcla entre Godzilla, King Kong y todos esos monstruos agigantados que poblarón las pantallas. "Gorgo", ya a color, es una delicia de película con momentos bastante bien elaborados y su visionado es recomendado.


Director: Eugene Lourie
Guionista: Daniel Hyatt, John Loring
Actores: Martin Benson, Gunnar Ekjolfsson, Lawrence W. Schneph, Bill Travers, Thomas Duggan, Vincent Winter, Dervis Ward, Bruce Seton, Howard Lang, Joseph O'Conor, Barry Keegan, John Teasy, Robert Arfinnsson, William Sylvester, Maurice Kaufmann, Basil Dignam, Christopher Rhodes
Musica: Angelo Francesco Lavagnino
Duración: 77 min.
Edición: Llamentol