viernes, 13 de abril de 2012

CORTÓPOLIS


El cortometraje “8”, drama fantástico dirigido por Raúl Cerezo y y también producido por él junto con Ignacio Aguilar y Javier González Manso, con el apoyo de [ The House of Films ], colaboración de Timelapses.es y producción asociada de Multivideo Producciones Interactivas, ha obtenido en fechas recientes las 100 nominaciones internacionales (fructificadas 5 veces en importantes galardones) y por ello estás invitado (entrada gratuita hasta completar aforo de 700 personas) este Sábado 14 a Kinépolis Madrid (Pozuelo de Alarcón) para visionarlo en un marathon, de 11:30 a 14:00 horas donde podrán verse 9 trabajos más. Y no sólo eso, sino que los asistentes serán invitados a un 2x1 en el Cañas y Tapas (colaboradores del evento) de Kinépolis o a un 15 por ciento de descuento no acumulable con la oferta anterior. ¡Sólo asistiendo a Cortópolis! Iñaki Díez presentará brevemente la cita matinal y nos embarcaremos en una deliciosa mañana cortometrajística.

Por otro lado, la sesión será patrocinada por Harmonica Rental, empresa que será brevemente presentada en este evento y promete ser un gran motor para el cortometraje español, ofreciendo la máxima calidad con la cámara Red Epic al mejor precio del mercado.

Timelapses.es y Raúl Cerezo crean Cortópolis en ésta, de momento, sesión única gracias a la generosidad y colaboración de Kinépolis y, si fructifica, en lo que pretende ser una cita mensual imprescindible que demuestre, una vez más, la buena salud del cortometraje español. Es muy importante, por ello, que nos apoyéis en esta primera sesión de presentación donde se dará alguna pista de lo que será Cortópolis si consigue nacer, muy diferente y sin competencia ninguna con el otro evento también llevado por Raúl Cerezo y The House of Films, Córtate (en los cines Capitol), centrado en estrenos y proyecciones concretas y del que tenéis una sesión este mismo jueves. Escorto, el otro festival escuraliense dirigido por Raúl Cerezo y Diego López Cotillo, ha perecido definitivamente debido a la crisis del ayuntamiento que lo financiaba.


Así mismo, “8”, además de haber obtenido una notable repercusión crítica y mediática, cuenta con 100 selecciones internacionales en su año de distribución, tanto en España y en países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania, etc. así como en diversos festivales de EEUU, tan importantes como el “Fantastic Fest” de Austin (Texas) y un largo etcétera con presencia en Colombia, Brasil, Argentina, Sudáfrica, etc.

Por todo ello, tanto el director como los productores quieren agradecer una vez más el enorme esfuerzo de todos los implicados en “8”, así como celebrar la más que gran presencia del cortometraje en certámenes de prestigio a nivel mundial durante su primer año de exhibición, lo que ya supone una brillante carrera comercial y un bonito camino aún largo hasta terminar. De momento, el 08 de Mayo podréis adquirir su impresionante dvd en www.8elcortometraje.com, un hito en la historia del cortometraje español en lo que al soporte se refiere, con 6 horas de extras y diversas sorpresas, patrocinado por 39 escalones y con contenidos patrocinados por Timelapses.es, así como www.dossom.com y Gafas3d.net en soporte de diseño. Una edición especial de coleccionista que incluirá audiocomentarios, making of, toda la anterior obra de Raúl Cerezo, así como alguna sorpresa adicional y descargas de contenido online en alta definición. En el siguiente boletín os informaremos al respecto.

El enlace al tráiler del cortometraje es el siguiente: http://vimeo.com/22037704

Por otro lado, Raúl Cerezo e Ignacio Aguilar, han comenzado a preparar sus dos próximos proyectos, el cortometraje de época “El Semblante” y el que será su primer largometraje, contando para ello con el apoyo de la nueva empresa de alquiler de cámaras de cine fundada por Aguilar, que posibilitará el rodaje con la cámara digital RED EPIC, de nombre Harmónica Rental y con la siguiente web: www.harmonicarental.com. Asimismo, Cerezo y Aguilar han iniciado varios proyectos donde trabajarán juntos.

¡Nos vemos en Cortópolis!