jueves, 1 de marzo de 2012

EL NUEVO CD DE "AIR" YA ESTÁ A LA VENTA


Air – Le Voyage Dans La Lune (Álbum) (2012), Es la nueva entrega del dúo electrónico de Versalles formado por Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel. Les hicieron el encargo de realizar la B.S.O de la película de 1902 que le da nombre al disco, “Le Voyage Dans La Lune”, realizada por Georges Méliès, película que ha pasado por un proceso de restauración y han querido encargar a estos magníficos músicos franceses la realización de la banda sonora, para darle una fina patina de modernidad, película con la que nació el género cinematográfico fantástico y de ficción .


En este disco aparecen participaciones vocales de gente como las neoyorquinas, Erika Foster, Annie Hart y Heather Dángelo de Au Revoir Simone o Victoria Legrand de Beach House. Como ellos bien apuntan es un disco un poco más orgánico que sus anteriores trabajos, ya que querían darle un aspecto más amateur, eso sí, siguen dejándonos magníficas muestras de talento electrónico downtempo.

Surgieron en 1995 y son celebres esas obras de electrónica afrancesada y “clasista”, “Premiers Symptômes” (1997) y “Moon Safari” (1998), tampoco de desdeñar sus posteriores obras, destacable también la B.S.O. de la película de Sofia Coppola, “The Virgin Suicides” (2000). El CD ya está a la venta.





No hay comentarios: