martes, 7 de febrero de 2012

¡QUIERO VER SANGRE! HISTORIA ILUSTRADA DEL CINE DE LUCHADORES


Si eres aficionado a la lucha libre, no te puedes perder este fascinante trabajo en torno al cine de luchadores en nuestro país.


Este gran volumen reúne más de 800 imágenes entre carteles, fotomontajes y fotografías del archivo de la Filmoteca de la UNAM y coleccionistas privados, sobre el cine de luchadores, género que se popularizó en los años cincuenta. Las imágenes van acompañadas por textos alusivos al tema.


Editado en México por la UNAM, este libro cuenta con el respaldo y la firma de Raúl Criollo, José Xavier Návar y Rafael Aviña, además del escritor Juan Villoro, a quien se le delegó la tarea de elaborar el prólogo.


Títulos como El Enmascarado de Plata de René Cardona, El Luchador Fenómeno de Fernando Cortés, La Bestia Magnífica de Chano Urueta y Huracán Ramírez de Joselito Rodríguez, fueron piezas claves de esta cinematografía. Además de las leyendas enmascaradas como Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, Tinieblas y, desde luego, El Santo.


A través de imágenes, datos y entrevistas conocerás sus orígenes, su momento cúspide y su muerte como género cinematográfico, aunque en la actualidad sigue siendo recordado y, a través de los años, ha ganado gran afición.


Entre las entrevistas se incluyen Fernando Osés, Crox Alvarado, Wolf Ruvinskis, Guillermo Hernández “Lobo Negro”, Jesús “El Murciélago” Velázquez, Ana Bertha Lepe, Cavernario Galindo y Nathanael León “Frankenstein”, entre otros.

No hay comentarios: