lunes, 27 de febrero de 2012

DOUGLAS TRUMBULL RECIBE EL PREMIO "THE GORDON E. SAWYER"


El técnico de efectos especiales Douglas Trumbull, recibió la semana pasada, un premio Oscar de los llamados técnicos (The Gordon E. Sawyer) gracias al invento de una cámara digital de cine a 120 fotogramas por segundo.

Trumbull es considerado un gran visionario en el mundo del cine. Creador de los efectos especiales de películas tan memorables como 2001: Una odisea del espacio, La amenzaza de Andrómeda, Naves silenciosas, Encuentros en la tercera fase, Star Trek. La película o Blade Runner.

En el curso de su trabajo, Trumbull ha creado, desarrollado o mejorado numerosas técnicas cinematográficas y las herramientas. Éstas incluyen análisis de hendidura de la fotografía, la fotografía procesada de composición en miniatura, pintura mate interpositivada, la filmación de gran formato, fotografía de alta velocidad de fotogramas y la proyección, la filmación sincronizada multiescala, la fotografía de control de movimiento, sistemas de realidad virtual, simuladores interactivos de movimiento y cine digital. Ha sido galardonado con más de una docena de patentes relacionadas.

En 1975 Trumbull fundó Future General Corporation, la casa de efectos especiales que no sólo sirvió como un campo de entrenamiento para muchos directores de cine más importantes y artistas de efectos visuales, sino que fomentó varias compañías relacionadas.

Trumbull ha ganado tres Premios de la Academia ®, nominaciones para los efectos visuales y recibió un premio de la Ciencia y la Ingeniería en el año 1992 como parte del equipo de diseño para el CP-65 (Sistema de cámara para la fotografía de 65mm Showscan).

Fundado en 1981, el Premio Gordon E. Sawyer premia a "un individuo en la industria del cine cuyas contribuciones tecnológicas han traído crédito para la industria".

No hay comentarios: