domingo, 8 de enero de 2012

COLECCIÓN LIONEL ALTWILL


Un total de tres DVD´s, con dos películas en cada uno, que nos llevan por algunos de los títulos más conocidos de este actor desde Murders in the zoo a Night Monster, compartiendo aquí la fama con Bela Lugosi que nos brindó la más inmortal interpretación de Drácula de todos los tiempos.

Quizá Faltaba la mítica Crímenes del museo, que tendría su revisión posteriormente con Vincent Price y en nuestros días con La casa de cera, una película recomendable para todo el mundo, inquietante y aterradora.

Precisamente con este término, aterrador, es como mejor podemos definir a este pack ya que la historia que se cuenta en cada filme tiene sus toques de miedo, una serie B con mayúsculas (no entendida por la popular fama de ser mala, y sí por la de contar con menos presupuesto) y un malvado genio que no duda en sacrificar a los de su alrededor para conseguir sus propósitos.

Aunque estos DVD´S son realmente atractivos para cualquier amante del género, y cinéfilos en general, hay que decir que la carencia de extras es un fallo y algo que de haber tenido sería un valor añadido que siempre va bien. Por otro lado, en parte, se suple esta ausencia con el librillo que acompaña a los discos en el que se cuenta la vida y obra del actor, además de su trabajo y hechos profesionales.

Lionel Atwill puso rostro gran cantidad de veces a este médico maníaco, sus elegantes maneras, su británica ascendencia y su penetrante mirada le hacían la mejor elección para este tipo de papeles, logrando siempre causar una tremenda inquietud en cuanto su cara aparecía en pantalla.

¡El Doctor X sigue vivo!



No hay comentarios: