sábado, 18 de febrero de 2012

HOY HOMENAJE A JUAN PIQUER EN EL FANTCAST 2012


LA VIII Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón vuelve en esta edición a sus fechas originales con una motivación muy clara: rendir un merecido homenaje al productor, guionista y director de cine valenciano Juan Piquer Simón (1935-2011).

Hace un año desapareció uno de los grandes creadores españoles de cine fantástico. Hecho prácticamente desapercibido para el público en general.

Dotado de una prodigiosa memoria y de una capacidad de asimilación de lo que aprendía viendo películas y de sus experiencias publicitarias en el extranjero, Piquer creó un estilo propio que fue mucho más reconocido fuera de nuestras fronteras que en su propia casa. En EEUU, J.P. Simon, el heterónimo con el que firmaba sus obras, es sinónimo de uno de los grandes del cine fantástico.


Para reivindicar su memoria, la organización del FANTCAST ha publicado un libro-homenaje dedicado a su vida y a sus películas. Un libro que sin duda nos descubrirá a todo un genio de su tiempo. Un hombre que vivió por y para el cine.

La programación del evento que se desarrollará por primera vez entre dos ciudades, Castellón y Valencia, tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de febrero. Se complementará con proyecciones de cortometrajes y largometrajes de género, mesas redondas y una exposición con todos los carteles y fotocromos de las películas de Piquer.



HOY SÁBADO 18 DE ENERO

18.00 horas. Sala de eventos de la cafetería VÍA FLORENCIA. Calle Valle de la Ballesta, 38 - Enfrente del Hospital 9 de Octubre - (VALENCIA)


- Proyección de LA ISLA DEL DIABLO (1994) de Juan Piquer. Con la asistencia de parte del equipo técnico y artístico de la película.
- Proyección del Making of de LA ISLA DEL DIABLO (1994) de Juan Piquer




- Presentación del libro JUAN PIQUER SIMÓN. MAGO DE LA SERIE B a cargo del coordinador Jorge Juan Adsuara, el realizador Sergio Blasco y los críticos cinematográficos Miguel Ángel Plana y Rafa Gassent.

Entrada libre

No hay comentarios: