miércoles, 11 de enero de 2012

TRASH ENTRE AMIGOS EN CASTELLÓN


Trash entre amigos es una propuesta de cine-performance que devuelve la experiencia de ver películas en una sala cinematográfica añadiendo un ingrediente que no tiene la sesión doméstica ni las descargas de Internet: complicidad. Habilita un diálogo constante, en tiempo real, entre la película y el público presente. Las sesiones alternan las risas y la crítica. Recogen el espíritu de las reuniones cinéfilas y lo convierten en una celebración: el público participa, rie, chilla...


El director de cine Nacho Vigalondo, Los cronocrímenes (2007) y Extraterrestre (2011), Raúl Minchinela, responsable de Reflexiones de Repronto, Rubén Lardín, escritor y guionista: Imbécil y desnudo (Ed. Leteo, 2008) y Señor Ausente, aka Daniel Fernández, autor de El Blog Ausente, comentaran en directo con la colaboración del público una película exploitation de superhéroes.


La película escogida, que clausurará las actividades de comiCS_12- VIII Jornades de Còmic de Castelló, es La mujer murciélago, de René Cardona (México, 1968).

Tïtulo Original: La mujer murciélago
Akas: Bat Woman (España)
Batwoman (España)
Draculas Tochter und Professor Satanas (Austria)
I nyhterida tou karate (Grecia)
The Batwoman (Estados Unidos)
Año: 1968
País: México
Director: René Cardona
Reparto: Maura Monti (La Mujer Murciélago)
Roberto Cañedo (Dr. Eric Williams)
Héctor Godoy (Mario Robles)
David Silva (No. 1 / José)
Crox Alvarado (Inspector)
Armando Silvestre (Tony Roca)
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0235608/
Ediciones Españolas en Video: Editada por Bahia Films S.A.


Argumento:

Hay una serie de misteriosos asesinatos de luchadores, la policia incapaz de solucionar el caso llaman a Gloria alias Batwoman, una experta luchadora de lucha libre y combatente del crimen, que rapidamente encuentra suspechoso: el doctor Eric Williams neurocirujano que vive en su yate Reptilicus, y que colecciona peces. ¿coseguirá Batwoman descubrir el autor de los asesinatos y así salvar el planeta?

Domingo, 1 de abril 19.30 h.
Paranimf. Universitat Jaume I
Avda. Vicent Sos Baynat s/n
12071 Castellón
Teléfono: 964 72 88 70
Entrada libre hasta completar aforo



http://minchinela.com/trashentreamigos/
http://www.paranimf.uji.es
http://blog.comic-cs.com/

No hay comentarios: