lunes, 9 de enero de 2012

NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO "THE MAN OF A THOUSAND FACES" DE BILL NELSON


En 1970, el internacionalmente reconocido artista Bill Nelson creó un libro de homenaje a los maquillajes de Lon Chaney en sus películas, una serie exquisita de ilustraciones en blanco y negro dedicado a "El hombre de las mil caras." La colección mostró retratos de muchas de las películas más memorables de Chaney, incluyendo el fantasma de la Ópera, el jorobado de Notre Dame, London After Midnight...

En ese momento, Nelson se había hecho un nombre por sí mismo con su arte sobresaliente y llegaron las ilustraciones interiores para las revistas del género tales como Cinefantastique, The Monster Times, Gore Creatures, Midnight Marquee y Photon, aunque en los próximos años, su trabajo iba a aparecer en más publicaciones: Newsweek, The New Yorker, Rolling Stone, Esquire, e incluso en una serie de sellos dedicada a los famosos líderes de la orquesta Big Band para el Servicio Postal de Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Nelson ha obtenido más de 900 premios, como la medalla de oro del Gremio de Nueva York y una medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores por sus retratos de Chaney.

Ahora, 40 años después, Nelson vuelve a sus raíces para revisar el maquillaje de Chaney con la edición de este libro de lujo y de edición limitada, mostrando no sólo sus dibujos originales, sino también más de 50 nuevas ilustraciones, acompañadas con los comentarios personales del propio Nelson.

También se incluyen las presentaciones del siete veces veces ganador del Oscar de la Academia, el maquillador Rick Baker y Ron Chaney, nieto de Lon y propietario de las empresas Chaney.

Este tributo a Lon Chaney se ofrece en una edición de tapa dura, 160 páginas y limitado a 1.000 copias y viene con un ex-libris especial firmado y numerado.




http://www.creaturefeatures.com/the-man-of-a-thousand-faces-signed-edition/

No hay comentarios: