domingo, 29 de enero de 2012

LA NAVE PROTEUS DE "VIAJE ALUCINANTE" A ESCALA 1:48


Nuevo lanzamiento de la nave Proteus de la película clásica de ciencia-ficción "Viaje alucinante" (1966) en resina y metal en un completo kit de 75 piezas. La base y las figuras de la tripulación van aparte. Sin duda una oportunidad única para todos los amantes del modelismo y en especial de esta maravillosa película.







Basada en la novela homónima de Isaac Asimov, "Viaje alucinante" es una película que puede continuar siendo vista con un interés fascinante, pese a los avances de la medicina. Seguro que más de un cirujano encontró su vocación al ver esta cinta en su infancia. No es para menos.

Con unos efectos especiales asombrosos para la época la historia narra las peripecias de un equipo médico reducido en un submarino, con el objeto de introducirse en el torrente sanguíneo de un científico, descubridor de una fórmula vital como secreto de Estado. El profesor ha sufrido un atentado y sólo puede ser operado desde el interior de su cerebro. En el experimento les acompañará, por razones de seguridad, un agente interpretado por Stephen Boyd, ya que se teme que uno de los tripulantes trate de sabotear la intervención quirúrgica.


"Viaje alucinante" tiene a su favor que, aunque en un principio pudiera parecer lo contrario, no es desagradable de ver - y lo dice alguien que cambia de canal cuando dan imágenes de un quirófano en la TV -, además de contar con un gran asesoramiento sobre la anatomía del cuerpo humano, ser entretenida, didáctica, reflexiva desde un aspecto filosófico y, sobre todo, plantea una ciencia ficción llena de suspense.

Este suspense se vive casi en tiempo real, el mismo del que disponen contra el reloj los expedicionarios para lograr su meta, los cuales se adentran en un medio desconocido sin opción de prepararse adecuadamente para su misión.





TÍTULO ORIGINAL: Fantastic Voyage
AÑO: 1966
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Richard Fleischer
GUIÓN: Harry Kleiner
MÚSICA: Leonard Rosenman
FOTOGRAFÍA: Ernest Laszlo
REPARTO: Stephen Boyd, Raquel Welch, Donald Pleasence, Edmond O'Brien, Arthur O'Connell, Arthur Kennedy
PRODUCTORA: 20th Century Fox
PREMIOS 1966: 2 Oscar: Mejor dirección artística color, efectos visuales. 5 nominaciones
GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico





$249.95

https://starshipmodeler.biz/shop/index.cfm/product/2201/148-proteus-complete-kit.cfm

No hay comentarios: