lunes, 9 de enero de 2012

EN CONCIERTO "AVALANCH" CON LUIS Y RÓMULO ROYO


Malefic Time, el proyecto audiovisual más ambicioso en el que se ha involucrado Norma Editorial hasta la fecha, pone su colofón en un espectáculo interdisciplinar sin precedentes, ahora también en Barcelona. A la cita del 3 de marzo en La Riviera de Madrid, se suma una nueva el 5 de mayo en la sala Razzmatazz 2. Las entradas están ya a la venta, con un precio especial para los primeros compradores.

Malefic es el título de uno de los proyectos más aplaudidos del ilustrador Luis Royo. El cómic, que publicó en 1994 con la colaboración de su hijo, Rómulo Royo, presentaba un futuro apocalíptico y va ahora un paso más allá con el inicio de la saga Malefic Time , una iniciativa que en su primera entrega combina el arte de los dos dibujantes con la música de los asturianos Avalanch.


La apocalíptica historia está ambientada en un Nueva York semiderruida en el año 2038. Su creador, Luis Royo, ha sido requerido para dibujar portadas de estilo fantástico en libros de autores como Stephen King y también para otras de discos de grupos de heavy metal. Fue así como conoció a los asturianos Avalanch, para quienes dibujó la cubierta de tres discos - El ángel caído entre ellos-. Esta vez el ilustrador quería ir paso más allá y pensó en la banda liderada por el guitarrista ovetense Alberto Rionda para un disco a la carta, inspirado en el universo Malefic Time.


“Todo partió de Luis y Rómulo. Llevaban 15 años desarrollando el proyecto y desde hace dos se encerraron a dibujar. Crearon una historia muy trabajada, basada en el Apocalipsis , en textos mesopotámicos y de otras civilizaciones antiguas”, explicó Rionda. Aunque Avalanch ya era uno de los grupos asturianos con más proyección en el extranjero, la formación es consciente de que participar en esta iniciativa “es una oportunidad única”. La única condición para la música que grabarían es que las letras tenían que ser en inglés para facilitar su comercialización en el mercado mundial.


Tras la colaboración para las portadas, Avalanch tenía que realizar el trabajo inverso, ya que serían ellos los que compondrían a partir de las ilustraciones. La banda viajó a Madrid y Zaragoza para inspirarse en los dibujos que los Royo guardaban en su estudio. El resultado es ecléctico. El grupo no olvida el metal, pero en Apocalypse -así se ha titulado el disco- hay desde bandas sonoras a canciones comerciales, pasando por el blues.

El alcance internacional Más adelante, se sumarán al ambicioso proyecto otros ilustradores internacionales y la gran familia Malefic Time tiene previsto ya integrar, al menos, a cuatro miembros más. Es seguro que habrá otros dos libros de ilustraciones de los Royo que completen la trilogía (la trama de la segunda entrega se desarrollará en Tokio, y la de la última, en París). En abril se editará una novela sobre la saga y habrá una versión manga, con nuevas historias en las que ya está trabajando Kenny Ruiz.


También se piensa en una revista de cómic -al estilo de las de Marvel y DC- con ilustradores norteamericanos. El sueño de Luis Royo tendrá difusión internacional y pude culminar en un videoluego y un largometraje animado, para los que también se contaría con las canciones de Avalanch.

Por el momento, la iniciativa en la que participa Avalanch parte con el aval del trabajo de Luis Royo. Como ejemplo de su influencia, basta decir que en sus 41 años de vida, la revista norteamericana Penthouse sólo ha prescindido de la fotografía en su portada en dos ocasiones. En ambos casos fue para incluir en la misma un dibujo a todo color de Royo.


En el evento seremos testigos de cómo el arte de Malefic toma vida en directo con Luis Royo y Rómulo Royo a los pinceles y Avalanch interpretando los temas compuestos para dar atmósfera al mundo apocalíptico y visionario de la obra. Un gran despliegue en el que la ilustración y la música metal se aliarán en una cita memorable, toda una experiencia que no te podrás perder.

Compra de entradas y más información en :
www.avalanch.net

No hay comentarios: