miércoles, 7 de diciembre de 2011

RAY HARRYHAUSEN: LOS TESOROS DE COLOSSA Nº 0


El incansable David García publica, a través de Shock ediciones, el fanzine dedicado a la obra del genio Ray Harryhausen.


Ray es considerado uno de los mejores técnicos de animación de la historia, y a él debemos muchos monstruos y seres memorables. Ray Harryhausen nació el 29 de junio de 1920 en la ciudad de Los Angeles, California (Estados Unidos). Amante del mundo de la ciencia-ficción y la fantasía desde niño, Ray formó parte de clubes de aficionados a estos géneros, intimando desde su adolescencia con el conocido escritor Ray Bradbury.

Fue el citado Willis O’Brien el que impulsó a Harryhausen a dedicarse al mundo de la animación de marionetas y maquetas mediante el stop motion, llegando a colaborar con su maestro en “El Gran Gorila” (1949), que dirigió Ernest B. Schoedsack y produjo Merian C. Cooper y nada menos que John Ford, quien también dirigió varias escenas.

Unos años antes Ray se había curtido en la animación dirigiendo cortos junto a George Pal, alcanzando un dominio del stop motion que le llevaría a sus máximos logros décadas más tarde. El fanzine viene avalado por The Ray and Diana Harryhausen Foundation.


Ya puedes disfrutar de la lectura de Los tesoros de Colossa aquí.

Tampoco olvides visitar su blog COLOSSA aquí.

No hay comentarios: