viernes, 9 de diciembre de 2011

"LA ISLA MISTERIOSA" EN BLU-RAY


La Twilight Time es una recién llegada al campo de Blu-ray, con sólo The Egiptian en su haber hasta el momento, pero admirablemente presenta esta presentación HD de una de las películas de la firma Harryhausen. Ten en cuenta, sin embargo, que la tirada se limita a 3.000 discos, por lo que si deseas una copia deberás correr estas Navidades.


Esta versión de La isla misteriosa de Jules Verne sigue siendo todavía la más grande de una serie de adaptaciones de este libro a lo largo de la historia del cine. Lástima que Harryhausen no continuara con más adaptaciones de las novelas del escritor francés.



Una de las mejores cosas de La Isla Misteriosa es que, a diferencia de algunos de los trabajos de Harryhausen, el director, en este caso Cy Endfield, se las arregla para mantener la acción en movimiento entre las tomas de efectos. Otro de los grandes beneficios de la película es la banda sonora de Bernard Herrmann. Herrmann era un colaborador frecuente de Harryhausen, y la Isla Misteriosa encaja perfectamente entre Psicosis y El cabo del miedo en su orden cronológico de creación, por lo que es una confluencia masiva de talentos en su mejor momento en esta película.


El disco:

La isla misteriosa se ve muy bien como los otros Blu-Ray de Harryhausen ya en el mercado. Los primeros planos muestran una calidad sorprendente sobre los detalles, mientras que las tomas amplias con fondos de pintura mate tiene una vista más hermosa que nunca.

La técnica Súper-dynamation que Harryhausen empleó implica planos múltiples en placas, que en última instancia significan imágenes de segunda y tercera generación en la impresión final. Los planos en el que se utiliza esta técnica son muy evidentes, pero sólo sirven para recordar a la audiencia lo que un genio como él hizo para crear efectos tan realistas con stop-motion hace tantos años. La isla misteriosa se le ha dado un tratamiento visual a la igualdad de sus méritos, y eso es genial.


Sólo hay un par de extras, aparte de la banda sonora aislada. En primer lugar son dos trailers, uno es el trailer de cine original que dura un poco más de dos minutos, y el segundo es un anuncio de televisión en blanco y negro. El otro extra viene en forma de un folleto de 8 páginas con un ensayo del comentarista Julie Kirgo y algunas ilustraciones originales de la campaña de promoción.


La naturaleza del disco, la ausencia de audio y subtítulos en español y un mayor precio habitual puede asustar a algunas personas, pero si eres fiel a Ray Harryhausen y el cine fantástico de siempre, después de ver este disco no lamentarás su precio. Muy recomendable.


Características especiales:

- Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 e Inglés DTS-HD Master Audio Mono
- Subtítulos: Inglés
- Video codec: MPEG-4 AVC
- Resolución: 1080p
- Aspect ratio: 1.67:1
- Original aspect ratio: 1.85:1
- Track Puntuación Alejado (Bernard Herrmann)
- Trailer original
- Spot TV
- Folleto de 8 páginas
- Edición Limitada de 3000 unidades
- $39.95

No hay comentarios: