sábado, 31 de diciembre de 2011

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN "INDIANA JONES Y LA AVENTURA DE LA ARQUEOLOGÍA" EN VALENCIA

































La Ciudad de las Artes y las Ciencias expone, por primera vez en Europa, la muestra Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología realizada por Lucasfilm Ltd., presentada por National Geographic Society y con la producción de X3 Productions de Montreal.

La muestra que ha sido inaugurada por la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, y presidenta del Consejo de Administración de CACSA, Lola Johnson, permanecerá en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe hasta el próximo 16 de septiembre de 2012.

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología lleva a los visitantes desde el mundo de la ficción que conocen a través de las películas hasta los hechos reales del campo de la Arqueología. Equipado con un dispositivo de vídeoguía, el público se embarca en una búsqueda por descubrir los auténticos orígenes de los misterios arqueológicos.

Esta muestra interactiva reúne objetos procedentes de la National Geographic Society, del Penn Museum y de la Université de Laval (Quebec, Canadá), junto con una amplia colección de materiales de las películas de Indiana Jones, que cumple este año el 30 aniversario de la primera producción, y de los Archivos de Lucasfilm. El Penn Museum ofrece piezas arqueológicas reales y material educativo y la National Geographic Society también comparte objetos, fotos, vídeos y contenido de su impresionante archivo histórico.

La sección de la exposición llamada "Tras la pista de Indy" destaca parte de las aventuras más emblemáticas del personaje procedentes de sus películas, que incluye objetos, ropa, bocetos, fragmentos audiovisuales, asociados con cada una de estas aventuras. Articulando todo ello, se encuentran las cuatro zonas arqueológicas con los objetos e historias del mundo real, y a lo largo de toda la exposición, se puede participar en un juego interactivo de búsqueda del tesoro.

Una colección de objetos de oro del Cementerio Real de Ur, una serie de cuencos y vasos de Nazca en Perú, el mapa más antiguo y la evidencia más antigua conocida del mundo de elaboración de vino, comparten espacio con los objetos de las series de películas como el Arca de la Alianza, el sarcófago del Pozo de las Almas, los restos de Francisco de Orellana, la ropa que vistieron las principales protagonistas de las cuatro películas, sin olvidar el traje completo de Indiana Jones, incluyendo el sombrero y el látigo.

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología explica los mitos asociados con reliquias como el Arca de la Alianza y el Santo Grial y explora lugares míticos, tales como Akator o Mayapore. La exposición también arroja luz sobre cómo los arqueólogos trabajan en proyectos como descifrar antiguos escritos y descubrir los auténticos orígenes de las misteriosas líneas Nazca, en el Sur de Perú.

La muestra también ilustra cómo ha evolucionado la práctica de la Arqueología a lo largo del tiempo. Presenta el trabajo de los arqueólogos tanto pasados como presentes siguiendo las diferentes etapas del proceso de la investigación arqueológica: la búsqueda, el descubrimiento, la investigación y la interpretación.

Asimismo, la exposición tiene un espacio dedicado a la arqueología local. Esta parte, realizada en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, está formada por piezas representativas de las culturas íbera, romana y medieval que han dejado vestigios en la Comunitat. Cada uno de estos periodos está representado a través de una población, Elche, Sagunto y Segorbe.

Información y ventas

Las tarifas de las entradas individuales son 15 euros (adulto) y 11,55 euros la entrada reducida (niños, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad). Para los grupos el precio es de 10,80 euros para adultos y 8,25 euros para escolares. Se pueden reservar las entradas llamando al 902 100 031, venta online o en taquillas.

http://es.indianajonestheexhibition.com/inicio.html

http://www.cac.es/

No hay comentarios: