viernes, 9 de diciembre de 2011

"DRÁCULA" DE AZPIRI Y FORGES


Drácula
Autores: Azpiri y Forges
Ediciones B
Cartoné, 64 páginas, 19 x 25 cm, color
Precio: 16,95 €
A la venta a partir del 1 de diciembre de 2011

Primer título de esta nueva colección, basado en la historia clásica de Drácula de Bram Stoker. Una nueva creación fruto de la colaboración entre estos dos grandes autores, en que Azpiri se encarga de realizar los fondos, escenas y situaciones de cada historia y Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de toda la rotulación de textos, con su característico e inconfundible tipo de letra.

Drácula es la primera entrega de un proyecto, Horreibols and Terrifics Books, en el que Forges y Azpiri unirán sus fuerzas para reinventar los clásicos del terror en varios cómics. El siguiente libro, Frankenstein, llegará a las librerías en primavera de 2012.

En formato digital saldrá a la venta en la misma fecha, a través de Koomic a un precio de 5,99 €.


Alfonso Azpiri (Madrid, 1947) inicia su carrera profesional en el mundo del cómic y la ilustración en la revista Trinca en 1971. A partir de 1979 comienza, para Norma Editorial, una de sus series más emblemáticas, Lorna, con guiones de Cidoncha. Publica en las revistas Heavy Metal y Penthouse Comix y, en 1985, realiza los diseños para la película El caballero del dragón, de Fernando Colomo. A partir de 1988 publica en el periódico El País el cómic infantil Mot, que luego será recopilado en álbumes con gran éxito.


Antonio Fraguas “Forges” (Madrid, 1942), es uno de los humoristas gráficos más carismáticos del país, y lo es en gran medida gracias a personajes como los náufragos, los Blasillos, las viejas pueblerinas, los oficinistas, el matrimonio y una larga serie de personajes entrañables. Forges empieza su andadura profesional en el humor gráfico en 1970, colaborando en Diez Minutos, Hermano Lobo, Por favor, El Jueves, Interviú y Lecturas. En 1982 publica el chiste editorial en Diario 16, posteriormente en El Mundo y, a partir de 1995, en El País.

No hay comentarios: