jueves, 1 de diciembre de 2011

CINE FANTÁSTICO EN MURCIA


Los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre, Murcia será escenario del C-FEM, el I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia. Este evento cinematográfico ofrece durante 72 horas seguidas películas, cortometrajes, charlas especializadas y actividades de ocio, todo centrado en obras de temática fantástica y de terror realizadas en el viejo continente.
Las sedes del evento serán la Filmoteca Regional Francisco Rabal, la Asociación Artística La Azotea, el Centro Cultural Puertas de Castilla y 9 Pisos Café Bar; donde se podrán ver films de culto, clásicos, éxitos recientes de taquilla, o productos nacionales.

Los cortometrajes serán también protagonistas de este festival que contará con varias sesiones ininterrumpidas que permitirán, durante los tres días, ver las 30 piezas seleccionadas de las más de 100 que se presentaron al I Concurso Nacional de Cortometrajes. El último día, antes de que el jurado nombre a los tres ganadores en el acto de clausura, se podrá disfrutar en C.C. Nueva Condomina de una maratón de cortos donde se mostrarán de nuevo todas las obras en una sesión continua de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

La propuesta de cine fantástico y de terror la completan charlas en torno a temas como ‘Vampiros Sexys’, de la mano de Francisco Giménez, Director General de Bienes Culturales, o sobre el mundo de la distribución de cortometrajes a cargo de Pablo Menéndez de Marvin&Wayne, la distribuidora cuyos dos de sus cortos participan este año en el Festival de Cine Internacional de Sundance.

El festival también ofrece actividades de ocio como “Zombies on ice”, una pista de patinaje instalada en Nueva Condomina en la que los que se atrevan a ir el jueves 29 de diciembre vistiendo un disfraz terrorífico podrán patinar gratis.

No hay comentarios: