sábado, 5 de noviembre de 2011

PREMIOS DE LA IV EDICIÓN DE MÓRBIDO: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR EN MICHOACÁN (MÉXICO)


La película española “Emergo”, de Carles Torrens, y la argentina-española “Penumbra”, de Adrián y Ramiro García Bogliano, se coronaron en la IV edición de “Mórbido: Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror”, con el Premio del Público y Premio de Directores, respectivamente.

El evento cinematográfico que se desarrolló desde el 27 de octubre pasado, concluyó este domingo tras una jornada en la que se proyectaron más de 30 producciones cinematográficas y cerca de un centenar de cortometrajes, tanto nacionales como extranjeros. Pablo Guisa Koestinger, director del festival, fue quien mencionó a los ganadores de la celebración que en esta ocasión tuvo como eje central “La música y el cine de terror”, evento que entre sus actividades rindió homenaje al extinto músico y compositor Raúl Lavista.


Durante la ceremonia de clausura que se efectuó en el Teatro Obrero, escenario que lució abarrotado por el público, Guisa Koestinger anunció a “Emergo” como ganadora del Premio del Público, por lo que entregó el galardón (una calavera) a su director Carles Torrens, quien declaró: “Esta ha sido una auténtica hemorragia de placer, estoy muy contento de haber podido compartir `Emergo´ con todos vosotros, seguro que mis productores y jefes también están encantadísimos y gracias a este magnífico festival por esta experiencia que para mí será irrepetible”.'Emergo' es un film de terror rodado en inglés entre Barcelona y Los Angeles que escribe y produce Rodrigo Cortés para Versus, la productora que hizo posible Buried, y cuenta con distribución internacional y los rostros de Kai Lennon, Michael O'Keefe y Gia Mantegna. Sin duda será una de las grandes sensaciones del festival, y apunta a convertirse en uno de los films españoles con más éxito internacional del año. Con parapsicólogos y poltergeist, su estreno se espera para noviembre.


De igual manera, Guisa anunció como ganador del Premio de Directores, (calavera roja) a “Penumbra”, de Adrián y Ramiro García Bogliano, siendo el primero quien recibió el galardón: “Es una bendición muy grande ganar este premio, gracias a Mórbido por el espacio para mostrar mi película y gracias a mi hermano”, apuntó.


Posteriormente el director del festival pidió a todos los realizadores presentes que subieran al escenario para darles una capa y colmillos de vampiro, y así anunciar que el tema central de la próxima edición de Mórbido será el de “vampiros”. Ante ello, solicitó la presencia de la actriz Sasha Montenegro, para hacer oficial dicho anuncio y nombrarla como “La reina vampiro”.

La película mexicana “El quinto mandamiento”, de Rafael Lara, fue la función de clausura del festival. (Notimex)

http://www.morbidofest.com/

No hay comentarios: