domingo, 13 de noviembre de 2011

COLECCIÓN DE FIGURAS ARTICULADAS DE LA HAMMER

Posterior a la época de oro del cine de terror en la Universal Pictures de los años treinta de Hollywood, debemos esperar hasta la década de los cincuenta para una nueva renovación en el género, ahora en la Gran Bretaña, donde la producción del género había sido prácticamente inexistente, sobre todo por la férrea censura y los lineamientos que la regían, los cuales formularon e impusieron la clasificación “H”.

Es hasta el año de 1950 que un modesto filme basado en Poe titulado The Fall of the House of Usher (Ivan Barnett, 1949), producido por Vigilant y G.L.B. se lograba exhibir en Londres. Pero el verdadero auge del cine de terror a la inglesa iniciaría más adentrada la década. Provendría de otra casa productora habilitada con una nómina de nombres propios: Hammer Films y un director que impondría su muy particular visión: Terence Fisher y un selecto grupo de colaboradores.

La productora ha vuelto ha resurgir de sus cenizas hace un par de años pero sus películas clásicas son las que marcaron una época en el cine de terror. Prueba de ello son los lanzamientos de libros, la edición de las películas remasterizadas y el merchandising que surge continuamente de la Hammer films.

Esta colección está formada por figuras artículadas de 30 centímetros de altura, con complementos muy detallados y vestidas con ropas textíles de gran calidad. A un precio de 100 $ cada una.





No hay comentarios: