sábado, 5 de noviembre de 2011

"8", DE RAÚL CEREZO CONTINÚA COSECHANDO PREMIOS


El cortometraje “8”, drama fantástico dirigido por Raúl Cerezo y también producido por él junto con Ignacio Aguilar y Javier González Manso, con el apoyo de [ The House of Films ], colaboración de Timelapses.es y producción asociada de Multivideo Producciones Interactivas, ha obtenido en fechas recientes el Premio Brigadoon-Paul Naschy al Mejor Cortometraje en el Festival de Sitges 2011, por lo que oficialmente está cualificado para participar en la edición de los premios Goya 2012, como finalista a la nominación al Mejor Cortometraje.
“8” acaba de cumplir sus seis primeros meses de distribución comercial, llevando hasta la fecha una exitosa carrera, con presencia mundial, destacando:

Premio a la Mejor Música (Voro García), en la Mostra de Cine Jove d’Elx (Elche).
Premio al Mejor Cortometraje en la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol (Estepona).
Premio del Jurado en The Antic Horror Picture Show (Barcelona).
El citado premio Brigadoon-Paul Naschy al Mejor Cortometraje en la 44ª edición del Festival fantástico de Sitges, obtenido recientemente.
Así mismo, “8”, además de haber obtenido una notable repercusión crítica y mediática, cuenta con más de 60 selecciones de festivales hasta la fecha, tanto en España y en países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania, etc., así como en diversos festivales de EEUU tan importantes como el “Fantastic Fest” de Austin (Texas). También ha contado con presencia en Colombia, Brasil, Argentina, Sudáfrica, etc.


Por todo ello, tanto el director como los productores quieren agradecer una vez más el enorme esfuerzo de todos los implicados en este proyecto, así como celebrar la más que gran presencia del cortometraje en certámenes de prestigio a nivel mundial durante sus primeros meses de exhibición, lo que ya supone una brillante carrera comercial.


Finalmente, debemos destacar que gracias al patrocinio de 39 Escalones, "8" saldrá próximamente a la venta en DVD, en una edición especial de coleccionista que incluirá audiocomentarios, making of, toda la anterior obra de Raúl Cerezo, así como alguna sorpresa adicional y descargas de contenido online.

El enlace al tráiler del cortometraje es el siguiente: http://vimeo.com/22037704

Por otro lado, Raúl Cerezo e Ignacio Aguilar, han comenzado a preparar sus dos próximos proyectos, el cortometraje de época “El Semblante” y el que será su primer largometraje, contando para ello con el apoyo de la nueva empresa de alquiler de cámaras de cine fundada por Aguilar, que posibilitará el rodaje con la cámara digital RED EPIC. Asimismo, ambos han iniciado gestiones para la creación de un nuevo festival de cine, de vocación internacional, para el año 2013, mientras que Raúl Cerezo continuará ligado durante todo el año al evento de cortometrajes “Córtate”, del cual es co-director, con proyecciones un jueves al mes en el Cine Capitol de Madrid.

No hay comentarios: