domingo, 4 de septiembre de 2011

VEINTE CORTOMETRAJES FINALISTAS EN LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DE LA XII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL - ESTEPONA


Más de doscientos cortometrajes inscritos a concurso convierten a esta XII edición en un éxito de convocatoria sin precedentes en la trayectoria de esta emblemática cita con el fantaterror en la costera localidad malagueña de Estepona.

Tras diez días de visionados y delibaraciones, el comité programador ha seleccionado las veinte obras finalistas que competirá en las categorías de Mejor Cortometraje Fantástico (dotación de 500 € patrocinada por "Father & Son" y galardón Tumbaabierta.com) y el Mejor Guión de Cortometraje Fantástico (Premio Tumbaabierta.com) dentro de la Sección Oficial a Concurso.

La relación de finalistas incluye los títulos "OCHO", de Raúl Cerezo, "007 Y EL SINDROME DEL RE-BEMOL", de Vasni J. Ramos, "MERRY LITTLE CHRISTMAS", de Manuel Marín, "EL GRIFO", de Denis Rovira, "ESTEREOSCOPIA", de Xacio Baño, "QUÉDATE CONMIGO", de Zoe Berriatúa, "MUERTOS Y VIVIENTES", de Iñaki San Román, "FASE TERMINAL", de Marta Génova, "LA COSA DE LA ESQUINA", de Zoe Berriatúa, "EL VAMPIRITO", de Pablo Navarro, "DOGBALLS", de Ernesto Felipe Díaz y Hugo Llanas Lumbierre, "LA FAMILIA DE MI NOVIA", de Guillermo Chapa, "JUGANDO CON LA MUERTE", de Paul Urkijo, "(MENOS1)", de Jorge Alonso, "HIDDEN SOLDIER", de Alejandro Suárez Lozano, "JUAN CON MIEDO", de Daniel Romero, "ABISMO", de Juan C. Santos, "VERONICA", de Manuel León Caballero, "POR GLORIA DIVINA", de Rodrigo Atienzar y "EL RELOJ", de Joaquín Luna.

Las obras en competición serán exhibidas en el Centro Cultural Padre Manuel durante los días 19 y 20 de Septiembre, comenzando las sesiones a las 12:00. El mismo Centro Cultural Padre Manuel de Estepona acogerá durante la jornada de Clausura del festival una sesión maratoniana con todos los títulos a concurso en la misma franja horaria. La entrada a las proyecciones es gratuíta con aforo limitado.

El Jurado encargado de valorar la Sección Oficial de Cortometrajes, compuesto por Patricio Domínguez (Coordinador de la empresa audiovisial Father & Son), Daniel Fumero (Redactor Jefe de la prestigiosa web de cine fantástico Tumbaabierta.com) y Paco Fox (Responsable de Cine de Canal + y presentador del espacio "Cine Basura" en Canal + Xtra), hará público su fallo durante la velada del 24 de Septiembre, en la Gala de Clausura que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.


www.fantasticestepona.com