sábado, 24 de septiembre de 2011

PALMARÉS DE LA XII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL - ESTEPONA


La película norteamericana “La sombra de los otros” se hace con el primer puesto en el palmarés en la XII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol - Estepona.


El realizador Douglas Shulze obtiene el galardón como mejor realizador por la cinta “Mimesis”.

En una animada Gala de Clausura presentada por el showman Alonso Caparrós, la Semana Internacional de Cine Fantástico y de la Costa del Sol - Estepona, con destacada presencia en su Sección Oficial a concurso de cintas de marcado carácter independiente, ha otorgado el Unicornio a la Mejor Película a un film que se mueve en los mimbres del cine comercial, La sombra de los otros, dirigida a cuatro manos por Mans Marlind y Bjorn Stein y protagonizada por la veterana Julianne Moore. La película será distribuida en nuestro país por Aurum.

El actor Kevin Sorbo, a quien este año el festival dedicaba un homenaje por toda una carrera ha visto recompensada por parte del Jurado su labor interpretativa por su intervención en el largometraje What If? de Dallas Jenkins.


El filme argentino Malditos Sean, de Fabian Forte y Demian Rugna se alzó con los premios de Mejor Guión y Mejor Fotografía.

Las restantes categorías técnicas, que corresponden a Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales fueron a parar, respectivamente, a dos españoles: Diego Navarro obtuvo el galardón por la partitura compuesta para Mimesis mientras que Rubén Vallés se alzaba con el premio a los mejores efectos especiales por Carne Cruda, de Tirso Calero.



Este año, los premios en la categoría de cortos de ficción se saldó con el premio de Mejor Cortometraje para 8, del director Raul Cerezo, mientras Quédate Conmigo, de Zoe Berriatúa, obtenía el premio de Mejor Guión de Cortometraje.


El premio a la Mejor Serie de Género Fantástico fue a parar a manos de Juego de Tronos, emitida en España por Canal +.

El Unicornio de Plata al Mejor Dibujante de Comics recayó en Juan Rubí y Carlos Jiménez, integrantes de DKiller Panda, por el cojunto de su obra y aportación al género fantástico.

La X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona ha sido patrocinada por la Fundación Fuerte, el Hotel Fuerte Estepona Suites Spa y el Ayuntamiento de la localidad malagueña.

XII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona.

http://www.fantasticestepona.com/

19 al 24 def Septiembre de 2011

No hay comentarios: