martes, 20 de septiembre de 2011

NUEVA EDICIÓN DE "MIL GRITOS TIENE LA NOCHE" EN DVD


Aparentemente la película ha sido lanzada de la misma transferencia de Grindhouse DVD de los EE.UU., pero el disco de Arrow está casi a la par con la edición de la película. Enmarcado en su relación de aspecto correcta de 1.66.1, la imagen es fuerte, con muy pocos daños. Los negros parecen bastante oscuros, sin definición mucho más, pero esto se parece reflejar en la fotografía original de Juan Mariné.


Dos pistas de audio ofrece la película una en Inglés y otra en Español. Además de la lengua diferente del doblaje, la variación más significativa entre los dos es la banda sonora, la edición en Inglés incluye temas de la biblioteca de la CAM, mientras que la versión en español fue compuesta expresamente (con el dinero expresamente puesto por Piquer) por el compositor Librado Pastor. Su banda sonora es muy elegante y la pieza para piano que suena en los créditos de apertura es muy hermosa, a pesar de la crudeza de la música CAM electrónica en la pista de Inglés se suma a la rareza ecléctica de la película en su conjunto (hay subtítulos en Inglés en el DVD pero se puede jugar con el audio en español).


Aparte del spot de televisión maravillosamente eficaz (30 segundos) -"Pieces: Es exactamente lo que usted piensa que es!" - Video Arrow no ha incluido ninguna de las características extra del DVD lanzado por Grindhouse en EE.UU. hace un par de años, sino que han creado su propio conjunto de contenido adicional:

"Pieces Of Jack: Las experiencias de un actor de la slasher español" (18 minutos) es una entrevista divertida con el actor estadounidense que reside en Madrid y que habla sobre su carrera trabajando en España, con directores como Jess Franco, Juan Piquer etc... así como la película en sí. Taylor también hace una introducción, que se ha convertido en un componente regular de los DVD de Arrow. El resto de las características no incluyen a nadie directamente involucrado en la película principal.


El comentario de audio con Tony Timpone y Calum Waddell de la revista FANGORIA también es muy interesante. Mientras ellos discuten, la conversación se adentra más en la experiencia teatral y la distribución de películas de cine de explotación de los ochenta (hay algunas pepitas interesante de trivial por ejemplo, cómo se estrenó Ferox caníbal y Basket Case, que Dick Randell escribió chistes para Milton Berle...


"Las piezas de la deconstrucción: Mirando hacia atrás en un Gorefest Grindhouse" (22 minutos) los cineastas Spiegel Scott (Intruder) y Howard S. Berger (Original Sins), además de los escritores Michael Gingold y Santos Jr. Ellin discuten la película. Hay algunas ideas en este maravilloso Featurette ya que pone la película en salas de cine estadounidenses en su contexto - Berger recuerda haber visto un anuncio de periódico de piezas dispersas que lo impulsó a ir a verla, Ellin Jr. la vió en un teatro de la calle 42, etc.. Pero a los 22 minutos, el Featurette se hace un poco largo, pero es una característica digna adicional para el disco, agradable de ver y da un punto de vista diferente sobre el contenido extra.


Estreno en cines USA: 23 de Septiembre de 1983
Director: Juan Piquer Simón
Guión: Dick Randall y John Shadow
Actores: Christopher George, Ian Sera, Lynda Day George, Edmund Purdom, Jack Taylor,
Lanzamiento DVD: 5 de Septiembre de 2011
Duración: 82 minutos
Aspecto: 1.66.1 Anamorphic Widescreen
Calificación: 18 (UK)
Sonido: Dolby Digital Mono en Inglés / Dolby Digital Mono en Español
Subtítulos: Inglés
Editora del DVD: Arrow Video
Región: Region 0 PAL (UK)
Precio: £15.99

No hay comentarios: