martes, 20 de septiembre de 2011

LIBRO VEN Y MIRA


Todas las publicaciones de La Semana de Cine fantástico y de Terror de San Sebastian siempre se han caracterizado por su original y arriesgada temática. El libro que edita este año el festival no es una excepción.

Tras el cristal, La naranja mecánica, Irreversible, Holocausto caníbal, A Serbian Film… El cine fantástico y de terror cuenta con docenas de títulos que, en su momento, por ser capaces de posar la mirada sobre lo impensado o lo insoportable, se entendieron como nocivos para la sociedad en que se gestaron.

A partir de las obras y los nombres propios que se han permitido mirar lo que otros ni siquiera vislumbran, Ven y Mira sitúa, gestiona y analiza ese cine considerado amoral, molesto y a contracorriente, al tiempo que trata de responder cuáles son las prerrogativas y las obligaciones de los artistas y si es legítimo, desde la otra parte, prohibir y condenar una obra de ficción.El libro es un completo recorrido por las sendas vedadas del cine a partirde sus imágenes y discursos más extremados, aquellos que lo han hecho grande y "peligroso".

El volumen contiene artículos de Daniel Ausente,Jorge de Cascante,Jordi Costa,Ruben Lardin, Jesús Palacios,Joan Ripollès Iranzo,Nelson de la Rosa y Frank G. Rubio.

No hay comentarios: