viernes, 9 de septiembre de 2011

BRITISH CULT CINEMA HAMMER: FANTASY & SCI-FI


El segundo libro de la editorial Hemlock dedicado al "Cine de culto británico" es el de fantasía y ciencia ficción de la Hammer, después del exitoso lanzamiento del año pasado, The Vampire Hammer.


El nombre de Hammer ha sido durante mucho tiempo sinónimo de horror, pero la legendaria compañía de cine británico fue también responsable de algunos de los mejores títulos de cine fantástico y de ciencia ficción que jamás se han hecho. De los terrores de Quatermass experiment a Moon Zero Two, Hammer puso mucho estilo y creatividad en sus producciones de fantasía como lo hizo en las de terror.


Directores como Val Guest, Losey Joseph, Don Chaffey y otros trabajaron para la Hammer, muchos de los cuales ahora son considerados clásicos de culto. Quatermass fue la respuesta británica a la invasión de Don Siegel de los ladrones de cuerpos, tampoco se nos olvida la imágen icónica de Raquel Welch en bikini de piel en Hace un millón de años ó Ursula Andress, recién llegada de su éxito en Dr. No, en el papel principal de She.


En el libro de la fantasía y ciencia ficción de la Hammer, Bruce G Hallenbeck explora la historia de la productora y se adentra en la ciencia-fantasía, tras colocarlos en el contexto del género en su conjunto y proporcionando al lector todo lujo de detalles de fascinantes, así como decenas de fotos raras.


IDIOMA: Inglés

PÁGINAS: 268 (totalmente ilustrado en color)

PRÓLOGO por Martine Beswick

PRECIO: £15.25

Pedidos aquí.