viernes, 19 de agosto de 2011

SEGUNDO DE CHOMÓN; EL ARTE DE LA FASCINACIÓN


Segundo de Chomón (Teruel, 1871 - París, 1929) fue uno de los pioneros de la historia del cine, destacando, sobre todo, por su genialidad en la invención y aplicación de los primeros efectos especiales.


Sobre la figura y la obra de Segundo de Chomón un grupo de profesores del IES del mismo nombre de la ciudad de Teruel, llevan varios años desarrollando un proyecto educativo que tiene a la figura del director como eje central, pero en la que se aprovechan también otras posibilidades del cine como recurso didáctico.

Este libro es un verdadero repaso a la trayectoria del pionero de la historia del cine Segundo de Chomón, técnico fotográfico, inventor de efectos especiales, cámara, pintor, productor ydirector, a lo largo de las tres primeras décadas del siglo XX. Formado en Barcelona y Paris, Chomón contribuye a la consolidación de un lenguaje cinematográfico ligado a la magia y la fantasía. El autor de la obra, Joan M. Minguet Batllori, es profesor de historia del arte contemporáneo y de historia del cine en la Universidad Autónoma de Barcelona.

AUTOR/ES: MINGUET BATLLORI, JOAN M.

ISBN: 9788439381402

AÑO: 2010

EDICION: 1

IDIOMA: Castellano

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

PRECIO: 25€


Tampoco olvides visitar la excelente página web que resulta muy interesante conocer. Si quieres acceder ahora, pulsa AQUÍ.