martes, 16 de agosto de 2011

EL CORTOMETRAJE FANTÁSTICO "JULISKA" DE ÁKOS BADITS, ARRASA EN TODOS LOS FESTIVALES DE CINE


Nos encantan este tipo de cortos, incluso después de ver varias veces el trailer y leer una sinopsis, todavía no estás muy seguro de qué hacer con él.

En el caso de Juliska es parte de esa confusión que puede tener algo que ver con el hecho de que la sinopsis de la película se lee como un resumen mal traducido, pero por desgracia, eso es todo lo que tenemos porque el teaser, tan fabuloso como es, no ofrece mucho más.

Érase que se era un secado gusano aplastado, donde la comedia surrealista y cuento popular vivieron juntos, vivía una hermosa doncella a quien puedes conocer por el nombre de Juliska. Bosque sin llama, invita a sintonizar violín, la maldición de bruja y su casa estupenda, el príncipe triste encerrado en un árbol, que sólo puede ser salvado por la bella muchacha.



Tras ver el video unas cuantas veces, estamos suponiendo que se trata de una oscura historia en una historia de cuento de hadas de una joven que salva el día. Lo cierto es que el cartel es interesante como es el trailer que es extraordinariamente corto con un poco de música de violín bastante interesante.

Tenemos poca idea de qué se trata esto, pero definitivamente estamos curiosos. El corto de ocho minutos ya ha sido exhibído en los pequeños festivales europeos donde ya ha recogido premios.

Director: BADITS Ákos
8 min. 2010. DVD, Color,
Idioma: Hungaro, subtitulada al inglés
Guión: Stummer Krisztián, Badits Ákos
Fotografía: Szűcs Alexandra
Música: Yourai, Kottmayerné Reizinger Mónika
Edición: Badits Ákos
Intérpretes: Csernus Júlia, Horváth Ákos



Juliska trailer from Ákos Badits on Vimeo.

No hay comentarios: