miércoles, 20 de julio de 2011

"LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS" EN BLU-RAY


Después de que su barco naufragara, Edward Parker es rescatado en alta mar. El capitan del barco se dirigue a la isla del doctor Moureau, dirigida y gobernada por Moureau, personaje reservado, dedicado a sus investigaciones científicas. En realidad, como Parker descubrirá, el doctor está realizando un trabajo espeluznante: convertir animales en personas.La película está basada en el libro La isla del Dr. Moreau de HG Wells (Londres, 1896).


En la tarjeta de título de apertura, el elenco aparecen los siguientes créditos: Charles Laughton, Richard Arlen, Leila Hyams, Bela Lugosi "y la mujer pantera". Una lista de personajes más adelante en los créditos de apertura incluye el nombre de la actriz Kathleen Burke siguientes Lugosi. En los créditos finales, Burke se identifica como "La Mujer Pantera". De acuerdo con un 01 de octubre 1932 la noticia de recursos humanos, Burke ganó la Paramount "La mujer pantera" del concurso y se adjudicó un papel en esta película, así como alojamiento de cinco semanas en el Hotel Ambassador de Los Angeles.


La isla de las almas perdidas se rodó en la Isla Catalina, California. Los títulos de apertura de esta película desaparecen de la pantalla por las olas del mar. De acuerdo a fuentes modernas, la película fue prohibida oficialmente en Inglaterra por ser "contra las leyes de la naturaleza."


La historia de H.G. Wells ya fue llevada al cine por la película muda de 1913 del cine francés Ile d'Epouvante (La Isla del Terror), y en 1959 de nuevo fue adaptada, dirigida por Gerry DeLeon y protagonizada por Francis Lederer y Greta Thyssen. En 1977 la American International Pictures lanzó la adaptación bajo el título de La isla del Dr. Moreau, dirigida por Don Taylor y protagonizada por Burt Lancaster y Michael York. Finalmente existe otra versión de 1996 de la New Line, bajo el mismo título, dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Marlon Brando como "Dr. Moreau" y Val Kilmer como "Montgomery".


EXTRAS:

• Nueva restauración en alta definición restauración digital de la versión de las salas de cine sin cortar (con banda sonora monoaural sin comprimir en la edición Blu-ray)
• Comentario en audio por el historiador de cine Gregory Mank, autor del libro Bela Lugosi and Boris Karloff and Hollywood’s Maddest Doctors.
• Conversando con el cineasta John Landis (Un hombre lobo americano en
Londres), ganadora de un Oscar maquillaje Rick Baker (Un hombre lobo americano en Londres,Videodrome...), y el experto en cine de género, Bob Burns.
• Nuevas entrevistas con el historiador de cine de terror, David J. Skal (The Monster Show: A Cultural History of terror); el cineasta Richard Stanley (Hardware y director del remake de La isla del Dr. Moreau del año 1996).
• Nuevas entrevistas con los miembros fundadores de Devo: Gerald Casale y Mark Mothersbaugh, cuyo manifiesto se basa en los temas de la isla de las almas perdidas.

• Trailer
• Un folleto con textos de la crítica de cine Christine Smallwood.

www.criterion.com