lunes, 18 de julio de 2011

"LA BELLA Y LA BESTIA" DE JEAN COCTEAU EN BLU-RAY


Una vez más, Criterion anuncia una excelente noticia: la edición en blu-ray de "La Bella y la Bestia" de Jean Cocteau. El acontecimiento tendrá lugar mañana a un precio de $39.95.


Basado en antiguos cuentos que nos llegan desde los albores de la civilización, el mito de la Bella y la Bestia, se ha reproducido en multiples ocasiones. En este caso, la pelicula de Jean Cocteau de 1946 es un ejercicio de belleza sublime donde lo onirico y lo surrealista se mezclan en cada plano.


El drama romantico por excelencia donde la Bestia aquejada de una terrible maldición necesita de la pura inocencia(o no) de la Bella para redimirse de sus pecados es el trasfondo del cuento. La ferocidad de la Bestia, acabara rendida ante la sublime belleza de Bella que siempre tendrá en sus manos el destino de su amor.


El argumento de la pelicula combina a la perfección la insinuación sensual y el mundo onirico moviendo a sus personajes en una trama de la que no podrán escapar. Os la recomiendo en cualquier idioma dado que la historia ya la conoceis. Por una rosa, Bella debe ser sacrificada.

EXTRAS:

La Ópera de Philip Glass como soundtrack alternativo (en 5.1 DTS-HD Master Audio)
Comentarios: uno del historiador del cine Arthur Knight y otro por el escritor Sir Christopher Frayling
Screening at the Majestic, documental de 1995 con parte de los actores y del equipo técnico
Entrevista con el cineasta Henri Alekan
Fotos y publicidad
Demostración de la restauración de la película
Trailer original, dirigido y narrado por el director Jean Cocteau, más el trailer restaurado de 1995

www.criterionforum.org

No hay comentarios: