jueves, 21 de julio de 2011

ESTRENO EN ESPAÑA DE "JACKBOOTS ON WHITEHALL"


ARCADIA MOTION PICTURES tiene el placer de anunciar el estreno en cines el próximo 29 de julio de JACKBOOTS ON WHITEHALL, la película de animación stop-motion escrita y dirigida por los hermanos McHenry que ganó el premio a la Mejor Película de Animación en el pasado festival de Sitges y cosechó elogios en la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián.

JACKBOOTS ON WHITEHALL es una disparatada comedia de acción y aventuras protagonizada por muñecos articulados y situada en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una película de animación que ofrece a la audiencia el suspense, la emoción y el entusiasmo de una taquillera cinta de acción de alto presupuesto pero hecha con muñecos a pequeña escala. Su atrevido y original estilo, completado con un cásting de primer nivel, atraerá la atención tanto del público como de los profesionales del sector.


JACKBOOTS ON WHITEHALL cuenta con un potente casting de voces en su versión original (que será la versión escogida también para su distribución española) donde destacan las voces de Ewan McGregor (“Beginners”, “El escritor”, “Ángeles y demonios”, “Cassandra’s dream”) y consagrados actores como Rosamund Pike (“El mundo según Barney”, “An education”, “Orgullo y prejuicio”, “Muere otro día” ), Richard E. Grant (“La novia cadáver”, “Penélope”, “Drácula, de Bram Stoker”), Timothy Spall (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”, “El discurso del Rey”, “Alicia en el país de las maravillas”) o Tom Wilkinson (“Shakespeare in love”, “¡Olvídate de mí!”, “Batman Begins”).


SINOPSIS

1940, el ejército de Hitler amenaza Europa. Mientras tanto los habitantes de la pequeña y rural villa de Kent viven tranquilamente. Chris, un joven granjero, sueña con dejar su pueblo e ir a luchar con el ejército inglés por tierras desconocidas. Su oportunidad llega cuando Churchill, desde su búnker en Downing Street, insta a los ciudadanos a salvar el país. Todo el ejército británico está atrapado en Dunkerque. Así, Chris, Tom –otro granjero amigo de Chris- el borrachuzo párroco local y su hija Daisy (amor platónico de Chris) se embarcan en la aventura de liberar el país del terror nazi. Cuando todo esté perdido y Churchill decida que eso de no rendirse está pasado de moda, Chris conseguirá salvar Inglaterra de los alemanes... Pero no de los escoceses...

Esta divertida y alocada historia es una producción de Zeus Films y Pegaso Pictures.

No hay comentarios: