lunes, 18 de julio de 2011

ALMERÍA DE CINE


La publicación contiene una selección final de treinta y cinco películas teniendo en cuenta parámetros como la calidad de la cinta, los miembros del reparto o la acogida del público, manteniendo representatividad de años, nacionalidades y géneros. Comienza en el filme Rey de reyes, de Nicholas Ray, rodada en 1961, y termina con la película de animación El lince perdido, de Raúl García y Manuel Sicilia, del año 2008.

Como introducción a cada una de las películas, los autores han elaborado una ficha que incluye los créditos, un resumen del argumento y un comentario crítico.


A partir de ahí, se añade la selección de fotografías actuales indicando el paraje concreto, junto a diálogos escogidos del guión y un fotograma representativo de la película. De esta forma, el lector puede repasar la historia del cine en Almería de la mano de Peter O´Toole en Lawrence de Arabia; Clint Eastwood en La muerte tenía un precio; Charlton Heston en Marco Antonio y Cleopatra; Arnold Schwarzenegger en Conan el bárbaro; Sean Connery en Nunca digas nunca jamás; o Harrison Ford, en Indiana Jones y la última cruzada, por citar sólo algunas de las más conocidas.


Esta publicación es el resultado de un proyecto de investigación que analiza el paisaje almeriense desde el punto de vista cinematográfico, localizando los entornos que sirvieron de escenarios y empleando los mismos encuadres y composiciones que se utilizaron en los filmes. En este inmenso plató abierto se rodaron las escenas de algunas de las películas más célebres de la historia del cine como Lawrence de Arabia, El valle de Gwangi, Patton o El bueno, el feo y el malo.


Iván y Said Zoido Salazar
Fundación Centro de Estudios Andaluces
180 páginas; 25x23 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8493754870 ISBN-13: 9788493754877
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 25 €

www.centrodeestudiosandaluces.es

No hay comentarios: