domingo, 26 de junio de 2011

PRÓXIMO LIBRO SOBRE RAY HARRYHAUSEN: FANTASY SCRAPBOOK


Para finales de año tiene prevista la salida de un nuevo libro sobre el genio de los efectos especiales stop-motion Ray Harryhausen que acaba de cumplir 91 años de edad. Este volumen no es una nueva versión del que se editó en 1972. Tiene un diseño totalmente nuevo que incorpora imágenes y detalles nunca antes vistos. Cientos de fotografías y diseños de modelos, miniaturas, imágenes en blanco y negro y color, ilustraciones y documentos relacionados con sus primeros experimentos, sus 16 películas y sus proyectos no realizados.



También se está preparando una pequeña exposición en el Museo Nacional de Medios de la ciudad inglesa de Bradford, que incluye una serie de elementos clave de la colección de Ray Harryhausen. La Fundación Ray Harryhausen y Diana están trabajando con el Museo Nacional de Medios para almacenar y ayudar a la conservación permanente de la colección. Esta exposición temática de Mitología es la primera de por lo menos cuatro que se realizarán en el museo y se expondrá desde noviembre de 2011 hasta abril de 2012. Próximamente más información.

Ray dijo: "Ahora que he alcanzado la edad de los 90 es importante, sobre todo en mi profesión que no tiene una reputación para el cuidado de los artefactos cinematográficos, preservar mi arte en todas sus formas - modelos, dibujos, equipamiento, etc, y que esté disponible para las futuras generaciones ".

http://www.bbc.co.uk/news/10443618

No hay comentarios: