viernes, 3 de junio de 2011

II MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR "ULTRAMUNDO"


Después de diversos aplazamientos, del sábado 4 al viernes 10 de junio se celebrará la II MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR "ULTRAMUNDO". Interesante programación de este evento en la ciudad de Gijón (Asturias). Lamentablemente, el organizador de esta muestra, Miguel Díaz González, anuncia que será la última edición por diversos problemas que describe aquí.

PROGRAMACIÓN

Sábado 4: (22:30)

Doble sesión sorpresa de temática zombie ¡no perdérsela!

Domingo 5: (17:30)

Uzumaki (Higuchinsky, 2000, 90 min) +18

Adaptación del exitoso cómic homónimo de Junji Ito, en esta historia se nos presenta un pueblecito que es asediado por espirales con intenciones homicidas. Aunque no lo parezca la cosa va completamente en serio.

Lunes 6:(17:30)

La pequeña tienda de los horrores (Roger Corman, 1960, 72 min) +13

Seymour Krelboin poco podría imaginar que trabajar en una floristería podría convertirse en un auténtico infierno cuando una de las nuevas plantas desarrolle una insaciable sed de sangre humana. Clásico indiscutible de la serie B, que Roger Corman dirigió en tiempo record. También se puede ver deambulando por el dentista a un jovencísimo Jack Nicholson.

(19:30)

Criaturas Asesinas (Douglas McKewon, 1983 , 90 min) +18

Una explosión en las montañas atrae a unos chicos ansiosos de sacar fotografías de lo que ellos piensan que es un meteorito pero... antes de darse cuenta son devorados.

Sam y Bárbara, se levantan con la idea de pasar todo el día fuera, asi que dejan una nota para que los demás sepan que están fuera, pero no llegan a salir de casa...

Martes 7: (17:30)

Dementia 13 (Francis Ford Coppola, 1963, 75 min) +13

Una de las primeras incursiones fílmicas del legendario Francis Ford Coppola fue este pintoresco plagio a la película “Psicosis”, que añade elementos de las películas de Roger Corman inspirados en los relatos de Edgar Allan Poe. El director se pasó décadas renegando de esta película.

(19:30)

Godzilla Final Wars (Ryuhei Kitamura, 2004, 90 min) +18

En esta ocasión no haré un resumen de la película, os diré que os ofrece: Casi todos los monstruos de las casi 30 películas de Godzilla dándose de mamporros con todo tipo de efectos especiales imaginables y un presupuesto nunca visto en la saga.

Miércoles 8:(17:30) Especial Documentales y cortos:

Documentales:

-Los perversos rostros de Víctor Israel

-Carlos Lucas en: retrato de un actor de reparto

Cortos:

-El último día entre los muertos

-33

Y mucho más!!

Jueves 9:(17:30)

El terror llama a su puerta (Fred Dekker, 1986, 90 min) +18

Tras realizar el guión de la exitosa “House: una casa alucinante”, Fred Dekker realiza esta delicia Pulp que reune en un solo film zombies, alienígenas y Slashers ochentenos. Totalmente cargada de cuantos homenajes le fue posible. Esta es la primera película (de tres) que dirigió Fred Dekker, un clásico de culto entre los aficionados al cine de terror de los 80. Por primera vez podréis ver esta película en calidad DVD, ya que no ha vuelto por España desde los tiempos del vhs.

(19:30)

Una pandilla alucinante (Fred Dekker, 1987, 90 min) +13

Un pueblecito norteamericano se ve repentinamente azotado por la llegada de todos los monstruos de la Universal (Frankenstein, La Criatura, El hombre Lobo, La momia) capitaneados por el infame Drácula. Estamos ante una película de terror mítica, posiblemente la mejor de Fred Dekker, que además cuenta con el aliciente de que todos los monstruos han sido rediseñados por el mago de los efectos especiales Stan Winston.

Viernes 10: Especial cómic, solo con la presencia de autores invitados

(17:30) -Faustino R.Arbesú: Con quien tendremos la oportunidad de hablar del próximo salón del cómic de Gijón y también presentaremos el nuevo Blog sobre la mítica revista “El wendigo”.

(19:00)- Álvarez Peña: Entrevista a este conocido dibujante asturiano cuyas aportaciones sobre la mitología Asturiana son muy conocidas entre aficionados y estudiosos.

No hay comentarios: