sábado, 28 de mayo de 2011

RECONOCIMIENTO A COLIN ARTHUR Y PALMARÉS DE LA III EDICIÓN DEL CERTAMEN "SHOTS"


El escultor de cine Colin Arthur, es inglés, pero vivió afincando en Paracuellos del Jarama en Madrid durante 20 años en su empresa Dreamfactory. Lo curioso de este especialista en personajes animatrónicos del cine, es que tras su fachada sencilla y humilde, se esconden algunos de los personajes más famosos de la historia de la gran pantalla. Diseñó y creó criaturas como Fujur, el dragón de “La Historia Interminable”, el Comepiedras, el Caracol Veloz, etc. Los monstruos de "La mansión de Cthulhu" y las criaturas submarinas de "La Grieta" de Juan Piquer. Pero sobre es famoso por las máscaras de los simios de “2001, una odisea del espacio” de Stanley Kubrick. Un merecido reconocimiento a su gran labor en el séptimo arte.

PALMARÉS DE LA TERCERA EDICIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE CINE FANTÁSTICO "SHOTS"

La sala del Cine Golem se volvió a abarrotar en una nueva velada inolvidable amenizada por la presentadora Laura de Pedro y los animadores de Factoría de Terror.

El evento contó con una gran sorpresa durante la entrega del premio homenaje a Ángel Sala, ya que el mismísimo Guillermo del Toro agradeció, vía vídeo, toda la labor por el fantástico en los múltiples campos en los que ha destacado el director del Festival de Sitges.

Palmarés SHOTS 2011

Primer premio imagen real: "Dead Happy" de Nicky Lianos (Reino Unido).
Primer premio animación: "Vicenta" de Sam (España).
Segundo premio imagen real: "Jugando con la muerte" de Paul Urkijo (España).
Premio del público Scifiworld.es: ex-aequo "Deus Irae" de Pedro Cristiani (Argentina) y "Brutal Relax" de David Muñoz, Adrián Cardona y Rafa Dengrá (España).
Mención especial del jurado: "Para no dormir" de Miguel Larraya (España).
Mejor cortinilla: "Control Natal" por Profesor Sideras Studios.
Salón de la fama de Scifiworld 2011: Ángel Sala y Colin Arthur.







No hay comentarios: