sábado, 9 de abril de 2011

CÓMICS, PISTOLEROS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


En Mostra Cómic se citan autores legendarios, dibujantes valencianos y reputados divulgadores del mundo de los tebeos

La II edición de Mostra Cómic está acercando al fan de los tebeos a los mejores dibujantes de ayer y de hoy. Esta mañana en FNAC se han celebrado dos mesas redondas que han reunido a guionistas, editores, blogueros, ilustradores, críticos y autores.

En el encuentro Leyendas del Cómic Europeo, el dibujante José Ortiz, "uno de los más prolíficos de toda la historia" en palabras del divulgador Álvaro Pons, ha recordado los tiempos gloriosos del cómic. Según Ortiz, "Hace cuarenta años se vendían ediciones de 150.000 ejemplares y sólo existía la competencia de la radio y la televisión."


Ortiz ha presentado junto al guionista Antonio Segura el álbum El Oro del Sur, con las aventuras del mítico vaquero Tex, un icono del mundo del cómic y la aventura. El editor Joseba Basalto ha comentado que este personaje tiene muchísima fuerza porque "cuida mucho la calidad de las historias y puede gustar a gente que habitualmente no lee cómics".

En la charla sobre El Cómic y la ilustración en la era digital se ha hablado de la influencia de internet y las nuevas tecnologías. Según el dibujante valenciano Gerard Miquel, "el progreso ha sido brutal. Antes colorear una página a mano te costaba una semana. Ahora con la paleta gráfica sólo un día." Por su parte, Mireia Pérez ha comentado que "gracias a internet tienes un feedback inmediato y directo con tus lectores. Eso es genial."

www.mostravalencia.com

No hay comentarios: