lunes, 28 de febrero de 2011

RICK BAKER VUELVE A GANAR UN OSCAR


La primera oportunidad de Rick Baker con una película de gran presupuesto fue cuando, en 1976, Dino de Laurentiis produjo el remake de King Kong, con Jeff Bridges y una debutante Jessica Lange. Baker fue contratado para sustituir a Carlo Rambaldi y a su gigantesco personaje animatrónico. Lo que Rick hizo fue confeccionar un traje de gorila mucho más barato y enfundárselo él mismo para hacer las escenas del simio.


Otro año más han premiado al maestro del maquillaje Rick Baker por su trabajo en The Wolfman. A pesar de las técnicas de maquillajes actuales, Rick Baker sostiene que la transformación de Benicio “es muy similar a la técnica utilizada en la película original [protagonizada en 1949 por Lon Chaney] y ronda las tres horas de trabajo, es algo bastante rápido, comparado con otros trabajos que he realizado que llevaban hasta ocho”.


Desde que empezó su exitosa carrera ha recibido un Emmy por The Autobiography of Miss Jane Pittman, 1974; un Oscar por An American Werewolf in London, 1981, Harry and the Hendersons, 1987, Ed Wood, 1994, The Nutty Professor, 1996, Men in Black , 1997 y The Grinch, 2000. más los premios de la academia británica, por Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes , 1983 y The Nutty Professor , 1996.