viernes, 4 de febrero de 2011

POYECCIÓN DE "SUPERSONIC MAN" DE JUAN PIQUER EN ZARAGOZA


Como final de la exposición: CINE DE SERIE B ESPAÑOL. CUANDO EL DINERO NO ES UN PROBLEMA. Su comisario, Jose Luis Anchelergues, ha programado para el próximo domingo 6 febrero, en el Centro de Historia de Zaragoza, unas proyecciones que incluyen "Supersonic Man"(1979) de Juan Piquer. Como homenaje a su carrera en su reciente fallecimiento.

Tras su primer éxito con la adaptación de la novela de Jules Verne "Viaje al centro de la Tierra"(1977), Piquer acepta el reto de crear una película de súperheroes y rueda por las calles de Nueva York, en Alicante y en Madrid.

En su post-producción, para los efectos especiales se utilizaron diversas maquetas, explosiones.. y por vez primera se utilizaba en España el “frontal projection”, eliminado los bordes azules que aparecían al sobreponer imágenes para dar la impresión de que vuelan. Piquer tardó nueve largos meses en acabarla.

Se trata, en definitiva, de un intento loable de dotar al cine español de entidad propia como producto de entretenimiento, y la verdad es que lo consigue, porque, otra cosa no, pero divertida es un rato. Fue un éxito de taquilla en su momento y hasta llegó a generar una serie de comics.

¡Que la fuerza de las galaxias sea conmigo!


El horario del programa es el siguiente:

10´00h.- Apertura puertas Exposición. (Pudiéndose visitar hasta las 14; 00h)
10´00h.- Proyección de cortometrajes de género fantástico.
10´50h.- Proyección del documental: “Amando de Ossorio, el último Templario” de Xosé Zapata.
11´15h.- Proyección del largometraje: “La semilla humana” de Javier Millan.
12´20h.- Proyección del documental: “Gritos de Terror en el Tren, los secretos del rodaje de "Pánico en el Transiberiano” de David García.
12´35h.- Proyección del largometraje: “Supersonic Man” de Juan Piquer.
14´00h.- Cierre dela exposición y las proyecciones.