viernes, 4 de febrero de 2011

LA MOSTRA DE VALENCIA RENDIRÁ HOMENAJE A JUAN PIQUER


Del 8 al 16 de abril de 2011, Juan Piquer volverá a la Mostra de Valencia, festival del que fue director durante tres años, de 2005 a 2008, años en los que optó por un certamen sin ruido y estridencias que tampoco atrajo al público mayoritario.

La próxima edición del festival valenciano tributará un homenaje a Piquer, que cultivó el género de terror y fantástico que combina ahora tan bien con la nueva temática del certamen que dirige Salomón Castiel. Así lo anunció el director de la Mostra de Valencia en el informativo autonómico de la Cadena Ser.


El autor de 'La grieta' pasará de estar detrás del festival a que se proyecten su películas en él. Pero Piquer, en vida, recibió homenajes a menudo, como el que le brindó la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 1999, la Muestra de Cine Fantástico de Cáceres en 2005, la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón, FANTCAST, en 2006 y el certamen mexicano de Cine Mórbido en diciembre de 2010. En circuitos más restringidos y especializados, gozaba de mayor popularidad y algunas de sus películas se consideran hasta de culto.

www.mostradevalencia.com