lunes, 21 de febrero de 2011

ADIÓS A ANTONIO GRACIA JOSÉ "PIERROT"


Este principio del año 2011 va a ser recordado muy tristemente por todos los aficionados al cine fantástico y el terror.

Si hace unos días nos dejaba el director, productor y guionista Juan Piquer. Ayer Pierrot dejó de existir.


En el Festival de Sitges del año 2008, Luis Rosales (editor de la revista SCIFIWORLD) buscaba ilustradores para la exposición KING KONG SOLIDARIO. Le aconsejamos el trabajo de Pierrot y en una sola llamada, él acepto encantado. Fue uno de los mejores KONGS mostrados y la puja posterior fue salvaje pero finalmente su cartel figura en nuestra colección.

Fue invitado al FANTCAST del año pasado para participar en una mesa redonda dedicada al fandom español. Nuestro amigo David García tenía ya preparada una entrevista inédita para el catálogo de la Muestra, pero finalmente y muy a su pesar desistió realizar el viaje por su maldita enfermedad.

SIRVA LA SIGUIENTE NOTA DE SEBASTIÁN D´ARBÓ PARA DARLE NUESTRA DESPEDIDA:

Finalmente se ha producido lo inevitable, la pasada madrugada de domingo día 20 de febrero a las 0:40 horas Antonio Gracia José "PIERROT" murió en la Clinica Corachan de Barcelona. Llevaba unos 8 años luchando contra el cáncer que ha acabado invadiendo todo su cuerpo, aunque en ultima estancia ha sido el cáncer de pulmón el que ha acabo con su vida. Siento su muerte, pero se que para él ha sido un descanso, porque por fín ya ha dejado de sufrir.

Pierrot era autor y director teatral, creador del grupo Teatro de Impacto, ilustrador creador de cómic e ilustraciones, también hizo algunos carteles de la primera etapa del Festival de Cine Fantástico de Sitges, fue editor de la revista "Vudú", autor de varios libros, entre ellos "Los Diarios de la Vampira de Barcelona" que yo se lo encargué, dibujante de exposiciones del cine fantástico, como los Monstruos del Fantástico, fue actor interviniendo en diversas películas nacionales y además fue presentador y shwoman en espectáculos musicales de salas nocturnas del Paralelo barcelonés, como en la mítica la sala "Barcelona de Noche", participó en algunos programas de televisión y de radio y hasta produjo algún cortometraje. En fin, era uno de los nuestros del género fantástico.

He ido a despedirme de él en el Tanatorio de Las Corts en Barcelona, en donde Pierrot ha demostrado ser una figura de la escena hasta el último momento, cuidando su imagen incluso hasta más allá de la muerte. Para evitarnos a todas sus amistades tener una última mala imagen fisica de él, ha decidido que la tapa del ataud permaneciera siempre cerrada. Grácias Pierrot por este detalle de extrema sensibilidad para tus familiares, amigos y seguidores.

Hoy lunes día 21, a las 16:30 horas de la tarde, en el Tanatorio de Les Corts, en la capilla numero 5 (junto al Camp Nou del FC. Barcelona), he asistido al funeral. Puedo aseguraros que HA MUERTO UNA BUENA PERSONA.

Gracias Pierrot por habernos regalado tu amistad.

Sebastián D'Arbó