viernes, 21 de enero de 2011

ZOMBIES EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA


LA 29 EDICIÓN DEL SALÓ DEL CÓMIC DE BARCELONA, SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 17 DE ABRIL EN EL PALACIO NÚMERO 8 DE LA FIRA DE BARCELONA DE MONTJUÏC.

El Salón Internacional del Cómic ha presentado el cartel de su vigésimo novena edición, que acogerá una exposición temática que unirá a los muertos vivientes o zombis con el mundo de la viñetas.

En la presentación realizada en el Colegio de Periodistas de Barcelona, los organizadores del certamen han desvelado que "Zombis. Ni muertos ni enterrados", dirigida por el director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, Ángel Sala, será la exposición principal de esta edición.

La presentación también ha servido para confirmar la lista provisional de autores internacionales invitados, donde destacan los creadores de la serie "Astro City", Kurt Busiec y Brent Anderson, o el dibujante Charlie Adlard, autor de los "Muertos Vivientes".

En la posterior rueda de prensa, el director del certamen, Xavier Mallafré, ha recalcado el hecho de que el cómic "cada vez está más presente en las librerías generalistas, normalizando un género y demostrando como cada vez va ganando más adeptos".

Además de la exposición tendrán lugar toda una serie de actividades relacionadas con los zombies como talleres de maquillaje, de dibujo, conciertos y un concurso de Cosplay con muertos vivientes. El director del Salón ha insistido en la creciente relación que tiene la historieta con el cine, hecho que ha propiciado la creación de una nueva categoría de los premios del Salón a la mejor película nacional o extranjera basada en el cómic. Tanto Ángel Sala como Carles Santamaria han dicho que el cómic, el cine y los videojuegos forman un puntal de la cultura actual.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del 14 al 17 de abril de 2011 en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona.

Los directores de ambos festivales Angel Sala, Sitges, y Carles Santamaría, Fira del Cómic, no descartan futuras colaboraciones.

Los amantes de los zombis y del terror están de enhorabuena!