jueves, 13 de enero de 2011

BANDAS SONORAS DE "EL ZORRO" Y "SUPERSONIC MAN"


La distribuidora DMG se complace en presentar por primera vez en CD dos rarezas de las bandas sonoras. Compuesta por Gino Peguri, uno de los compositores italianos más prolíficos de la música de cine: "El Zorro", es una película de 1968 dirigida por Guido Zurli y protagonizada por Femi Benussi, Giorgio Ardisson, Giacomo Rossi Stuart, Pedro Sánchez Maria Pizzuti, Consalvo, Riccardo Dell'Arti, cuenta la historia del Zorro, el héroe legendario de la mirada encubierta, el defensor del pueblo, que lucha contra el archienemigo, el comandante de los guardias, para mantener la autonomía de su tierra natal. Gino Peguri ha compuesto y realizado una partitura orquestal donde fanfarrias y marchas militares se alternan en un tema de amor delicado, con sabor mexicano repitiendo con muchos arreglos en la versión lenta y en la rítmica contundente. Esta música inéditas viene de las cintas masters que han sobrevivido en el Archivo Histórico de la RCA.

"Supersonic Man" es una película de 1979 dirigida por el español Juan Piquer Simón, recientemente fallecido. Michael Coby que desempeña el papel de Pablo, se convierte en un súper héroe musculoso (el culturista Richard Yesteran) conocido como Kronos / hombre supersónico, un no - terrestre invulnerable a las balas y capaz de volar como Superman. A bordo de una nave estelar y listo para intervenir en los planetas con continuadas peleas del hombre supersónico contra el malvado Dr. Gulik (Cameron Mitchell) que comanda un ridículo robot y un ejército de soldados armados con armas de rayos. Las aventuras heróicas del hombre supersónico están subrayadas por la banda sonora compuesta por Gino Peguri. En Internet "Supersonic Man" está muy presente con carteles y otros recuerdos, también varios clips en YouTube son la prueba de hoy que, después de treinta años, hay muchos fans de esta ultra - película trash.

Hasta hoy sólo un single italiano y español de 45 rpm solo se editó en su época, pero en el Archivo Histórico de la RCA se descubrieron las cintas completas en estéreo del maestro y dió la oportunidad de lanzar este CD de edición limitada a 500 copias con la música instrumental de fondo: las marchas, el tema de amor, la música electrónica abstracta, la música de acción y la fabulosa canción disco "Supersonic Man" realizada por Natura, que nos lleva atrás en el tiempo, a los días de abrumadora Boogie Nights.

Contiene librillo a todo color de ocho páginas, lleno de objetos raros, los pósters y las informaciones sobre las películas.

29 pistas
Tiempo total: 68: 00
18 Euros