sábado, 8 de enero de 2011

ADIÓS A ANNE FRANCIS


La bellísima actriz Anne Francis, falleció el pasado día 2 de enero a la edad de 80 años.

Francis murió por complicaciones de un cáncer de páncreas en un hogar de ancianos en Santa Barbara, California, luego de ser diagnosticada con cáncer de pulmón en el 2007.

La bella actriz, nacida en Nueva York, se hizo famosa por su rol en el clásico de ciencia ficción de 1956 "Forbidden Planet", junto a Leslie Nielsen y Walter Pidgeon, y por su papel de detective privada en la serie televisiva de mediados de los sesenta, por el cual ganó un Globo de Oro.

Sin llegar a ser una gran estrella del cine, también participó en papeles secundarios en películas como "Blackboard Jungle", "Funny Girl" y "Hook,Line and Sinker". Pero luego apareció frecuentemente como invitada en programas de televisión.

También participó en las películas: "Bad Day at Black Rock" con Tracy y Robert Ryan, "Rogue Cop" con Robert Taylor, "The Rack" con Paul Newman, "A Lion Is in the Streets" con James Cagney, y "Hook, Line and Sinker" junto a Jerry Lewis.

Cuando su carrera cinematográfica decayó, marchó a la television, apareciendo en docenas de series, incluyendo "Mission Impossible," ''The Virginian,"  ''Ironside," ''Gunsmoke," ''The Twilight Zone," ''Charlie's Angels,"  y "Nash Bridges."

Pero sin duda todos los aficionados nos enamoramos de ella con su papel de la cándida y sexy Altaira con sus legendarios minivestidos en "Planeta Prohibido", precisamente Leslie Nielsen, su compañero en esta película, falleció el pasado 28 de noviembre.