lunes, 27 de diciembre de 2010

VIDEO-NASTIES: LA GUÍA DEFINITIVA


El pack de tres DVD´S llamado 'Video Nasties: La guía definitiva " se ha convertido en imprescindible para todo aficionado al cine de terror de culto. El conjunto incluye algunas características brillantes, así como las introducciones y las entrevistas con los gustos de los cineastas de terror británico Neil Marshall y Christopher Smith, también incluye una breve introducción realizada por la sexy presentadora de culto de terror Sala Emilio.

Para los que no lo conocen, la frase "Video Nasty", el termino fue acuñado en los años 80 en el Reino Unido, cuando una serie de películas disponibles en VHS se caracterizaron por sus temas horribles y violentos por la prensa y los grupos religiosos, debido a sus guiones contra la censura en general. La mayoría eran de bajo presupuesto de terror, americanas e italianas y condujeron a la Ley de Grabaciones de vídeo de 1984 que instaba a unos niveles de censura más estrictos sobre las películas en VHS que las películas de las salas de cine, legislación técnicamente válida desde el 31 de marzo de 1984.

Este legislación sólo hizo que las películas fueran más buscadas y que el público estuviera más decidido a encontrar copias piratas y clandestinas de estas películas en el extranjero.

En total, 72 películas aparecieron en la lista de DPP en un momento u otro. Sólo 39 de ellas habían sido procesadas bajo la Ley de publicaciones obscenas. Un nuevo documental - Videos desagradables: pánico moral, la censura y cintas de vídeo, disponible en el Reino Unido y dirigido por Jake West - también se incluye en el pack.

Aquí está el resumen completo ...

Un disco presenta los 39 títulos que fueron procesados con éxito en los tribunales del Reino Unido y considerados responsables a depravar y corromper. Estos incluyen: Absurd, Cannibal Holocaust, The Driller Killer, I Spit on Your Grave, Nightmares in a Damaged Brain, Snuff and Zombie Flesh-Eaters.

El disco dos presenta los 33 títulos que se les prohibió inicialmente, pero posteriormente fueron absueltos y eliminados de la lista de la Fiscalía del Estado. Estos incluyen: Death Trap, Deep River Savages, The Evil Dead, Human Experiments, The Toolbox Murders & Zombie Creeping Flesh.

Disco Tres: documental con las entrevistas con directores de cine Neil Marshall y Christopher Smith, así como gráficos de la heroica resistencia adoptadas por el periodista y autor Martin Barker, que por sí solo salió en protesta contra lo que él veía como la erosión de los derechos civiles y las libertades. Hay también reveladoras entrevistas con el brillante diputado Graham y Geoffrey Robertson QC, así como raras tomas de archivo con James Ferman (director de la BBFC 1975-1999) y Mary Whitehouse.

Documentales que teniendo la base en la explosión del vídeo doméstico, la introducción de medidas de censura draconiana, campañas histéricas de prensa y el nacimiento de las carreras de muchos directores nacidos con las cintas de vídeo, también se reflexiona sobre la influencia de esta era peculiar que todavía ejerce sobre nosotros.