sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS "OJOS SIN ROSTRO" LLEGAN A ESPAÑA



"Ojos sin rostro" cuenta como en París, un brillante cirujano enloquecido rapta chicas con objeto de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que el doctor se siente culpable.

Este film de 1960 dirigido por Georges Franju es una cinta de terror repleta de evocadoras y siniestras imágenes. La descubrímos en el Festival de Sitges de 2009 y se convirtió rápidamente en una de nuestras películas favoritas. Nunca había sido editada en DVD en nuestro país y por fin aparece este mes. En el mercado internacional apareció una edición de Criterion. En su linea, extraordinaria edición. Con trailers, imágenes raras del rodaje, entrevistas a su director y traía además el corto "La sangre de las bestias", otro extraordinario trabajo de Franju, no apto para estomagos delicados. Pero con audio en francés y subtítulos en castellano.



El director es un antepasado directo de Cronenberg e incluso Lynch, descendiente de Cocteau, plagiado y homenajeado por todas partes, "Los ojos sin rostro" es un gran clásico tanto del mal rollo como de la poesía cinematográfica


les yeux sans visage
Cargado por soulpatrol. - Mira más videos de TV y películas.