miércoles, 8 de diciembre de 2010

II ENCUENTROS DE CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA Y TERROR DE LEGANÉS


La ciudad madrileña de Leganés acoge el día 18 de diciembre una nueva edición de sus Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en el Centro Cívico José Saramago. La Asociación Cultural La Batcueva organiza una larga jornada en la que podrán verse distintas películas, entre ellas La herencia Valdemar, que contará con la presencia de su director, José Luis Alemán. El cine también estará presente con Carlos Morett, director del que se proyectarán Cíclope y Morphos. No serán las únicas proyecciones del día, ya que también se podrán ver Hijos de los hombres, Dentro del laberinto, Furia de titanes, Daybreaks y Avatar. Por su parte, José Manuel Serrano Cueto ofrecerá a partir de las 18:30 h. una charla sobre el cine zombi de George A. Romero.


Leganés recibirá también la visita de los escritores Javier Ruescas (Los cuentos de Bereth y Tempus Fugit) y Santiago García Clairac (Ejército negro y Milmort), así como de los ilustradores Miguel Navia y Carlos Fernández, ambos con exposición de originales en la Sala Antonio Machado (hasta el 3 de diciembre, de lunes a sábados -de 18 a 21 h.- y los domingos -de 12 a 14-).


Habrá también juegos de rol: un torneo de Warhammer Fantasy, uno de rol de mesa y una partida de rol en vivo de La llamada de Cthulhu.

Más info aquí.