martes, 21 de diciembre de 2010

COLECCIÓN "EL DOCTOR TERROR" CON BORIS KARLOFF



Queridos amigos del cine fantástico de antaño y de siempre, os presento la nueva serie de L’Atelier 13, la Vintage Serie, que debuta por una inestimable colección de 8 películas de Boris Karloff en 4 DVDs, acompañados de un libreto de 56 páginas.

Debido a su físico camaleónico, Boris Karloff fue, con Lon Chaney y Bela Lugosi, uno de los más grandes pioneros y estrellas del cine fantástico. Interpretó a personajes tan míticos como el monstruo de Frankenstein, la momia Imhotep o Fu Manchú. Pero fue sobre todo en el cine de mad doctors donde Karloff brilló, y este primer volumen de una colección consagrada a su carrera da una muestra de este modesto arte de ponerse una y otra vez en la piel de un científico loco sin jamás ser aburrido.

Las películas de la colección son:

THE INVISIBLE RAY (EL PODER INVISIBLE, 1936): Karloff descubre un nuevo elemento químico, el Radio X. Bela Lugosi le encontrará grandes aplicaciones curativas, pero Karloff, contaminado por las radiaciones, querrá vengarse. 80 min.

THE MAN THEY COULD NOT HANG (LA HORCA FATAL, 1939): Karloff ha creado un corazón artificial, pero acusado de asesinato es ahorcado. Devuelto a la vida por su asistente, querrá vengarse de los que lo enviaron a la horca. 64 min.

BLACK FRIDAY (VIERNES 13, 1940): Karloff le trasplanta a un amigo moribundo parte del cerebro de un gángster que tiene escondido medio millón de dólares, un dinero que el malvado Bela Lugosi quiere recuperar al coste que fuera. 70 min.

THE MAN WITH NINE LIVES (LA ISLA DE LOS RESUCITADOS, 1940): Un joven científico se lanza a la búsqueda de Karloff, impulsor de una terapia revolucionaria por congelación y desaparecido misteriosamente diez años atrás. 74 min.

BEFORE I HANG (EL MAGO DE LA MUERTE, 1940): Karloff busca revertir los efectos del envejecimiento. Condenado a la horca por eutanasia, se inyecta en prisión la sangre de un asesino con consecuencias desastrosas. 62 min.

THE DEVIL COMMANDS (MÁS ALLÁ DE LA TUMBA, 1941): Después de la muerte de su mujer, Karloff utiliza un aparato de su creación para intentar entrar en comunicación con ella, bajo la fuerte influencia de una siniestra médium. 64 min.

THE BOOGIE MAN WILL GET YOU (¡QUE VIENE EL OGRO!, 1942): En el sótano de su casa transformada en hotel, Karloff intenta, junto a Peter Lorre, crear superhombres, utilizando como cobayas a vendedores ambulantes y clientes del lugar. 66 min.

FRANKENSTEIN 1970 (EL CASTILLO DE FRANKENSTEIN, 1958): Karloff, descendiente del famoso Dr. Frankenstein, alquila su castillo a un equipo de televisión con el fin de financiar la compra de un reactor atómico necesario a la creación de un nuevo monstruo. 83 min.