miércoles, 24 de noviembre de 2010

FIN DEL RODAJE DE "EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL"


El rodaje de la película 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' ha finalizado hoy en la Ciudad de la Luz en Alicante. El rodaje de la versión cinematográfica del héroe del cómic “El Capitán Trueno”, creado por Víctor Mora en 1956, se ha desarrollado también en la cueva de Las Palomas en Yátova (Valencia), Baños de la Encina, Castillo de Burgalimar (Jaén) ó en el Escorial (Madrid), según han informado fuentes de la producción.

La cinta, dirigida por Antonio Hernández --responsable de títulos como 'Lisboa', 'Los Borgia' y 'Oculto'--, comenzó a rodarse en julio y será el primer largometraje español que se ruede enteramente en 3D.

Peris Mencheta, que acaba de cumplir 35 años, interpretó a César Borgia en 'Los Borgia (2006)', de Antonio Hernández, y participó en 'Sa Majesté Minor' (2007), de Jean-Jacques Annaud, tras lo que se instaló en Los Ángeles como otros actores españoles, como Jordi Mollá, Elsa Pataky y Penélope Cruz, entre otros.

En Estados Unidos, reinició su carrera cinematográfica participando en 'Resident Evil Afterlife' (cuarta entrega de 'Resident Evil'), 'The Last City' y, sobre todo, 'Love Ranch', de Taylor Hackford, donde trabajó junto a Helen Mirren y Joe Pesci, film que narra la historia del primer puticlub legal del Estado de Nevada.

La película, proyectada en el reciente Festival de Cannes, llamó la atención de la crítica por el poderoso trabajo del actor español que encarna a un boxeador. De 1,86 de estatura y gran potencia física, Sergio Peris Mencheta fue jugador de rugby en su juventud.

Sus primeros pasos como actor fue en la popular serie televisiva de Tele 5 'Al salir de clase'. La primera película en la que llamó la atención fue en 'El arte de morir' (1999), de Álvaro Fernández Armero, donde ya coincidió con una también jovencísima Elsa Pataky, con quién pudo volverse a encontrar de nuevo en 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', dando vida a Sigrid. Pero después de iniciado el rodaje, la actriz prefirió marchar a los Estados Unidos para protagonizar otra secuela de la serie "A todo gas". En su lugar, la actriz Natasha Yarovenko ("Habitación en Roma") será Sigrid. Natasha es una actriz ucraniana, nacida el 23 de julio de 1981 en Odesa (URSS), actualmente Ucrania. Saltó a la popularidad gracias a su papel en el último film de la serie Bond.

Gary Piquer, en el papel del supermalvado Sir Black, se enfrentará al Capitán Trueno por la posesión del Santo Grial. El reparto lo completa Manuel Martínez, "supermanolo", campeón del mundo de lanzamiento de peso y que debutó recientemente en la película 'Estigmas', del alicantino Adán Aliaga, en el papel de Goliath. La dirección artística correrá a cargo de Félix Murcia, ganador de 5 goyas, y la fotografía la realizará Javier Salmones.

La película que se estrenará durante el Festival de Cine Fantástico y Terror de Sitges en octubre de 2011, está producida por las productoras valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films. Cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz, Canal + y Ministerio de Cultura y distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia.

>


Más info en la página web oficial.