domingo, 28 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN "EL CINE B EN ESPAÑA, CUANDO EL DINERO NO ES UN PROBLEMA"


El Festival de Cine de Zaragoza quiere celebrar este año por todo lo alto su decimoquinto aniversario, y qué mejor forma de hacerlo que con un programa cargado de novedades, sorpresas y actividades para todos los públicos.

En esta edición del Festival que se celebrará del 3 al 11 de diciembre, no sólo tiene cabida el cine, sino otras actividades como talleres, charlas, encuentros, exposiciones, etc.

Una de ellas nos llama poderosamente la atención, concretamente la llamada “El Cine de Serie B en España, cuando el dinero no es un problema.” que se exhibirá en el Centro de Historia de Zaragoza. En ella, el visitante podrá ver multitud de piezas de atrezzo usadas en las producciones de género fantástico español, así como carteles, fotografías de rodaje, lobby cards, guías publicitarias...

La exposición permanecerá abierta del 2 de diciembre de 2010 al 6 de febrero del 2011 y sin duda será un lugar de peregrinaje para todos los aficionados al Fantaterror español.

Y nada más y nada menos que inagurán el día 2 de diciembre con tres de los mejores y más representativos directores de nuestro cine de género patrio: Jesús Franco, Jorge Grau y Eugenio Martín.

Por otra parte también nos llama la atención un concurso de cortometrajes de Serie Z cuyo jurado está formado por nuestros viejos conocidos Marc Gras, María Rubio y Kepa Sojo.

Un sobresaliente para los organizadores del 15º Festival de Cine de la capital aragonesa, que han apoyado esta vez a nuestro cine favorito.

www.festivalcinezaragoza.com