lunes, 15 de noviembre de 2010

ÉXITO DE LAS JORNADAS FANTASTI´CS EN CASTELLÓN










Finalizaron con éxito las actividades de las Iª Jornadas de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror de Castellón que se prolongaron durante todo el mes de noviembre. Las jornadas fueron organizadas por la Librería Argot, con el apoyo de la Universitat Jaume I, Caja Rural Castellón-Centro Social San Isidro, Civis Hoteles y el Ajuntament de San Joan de Moró.

En la misma librería Argot (Calle San Vicent, 16) tuvieron lugar todas estas presentaciones y actividades: "Y pese a todo...", charla con su autor Juan de Dios Garduño, "Penitencia" de Joe Álamo, "El precio del barquero" por Sergio Mars, "Sociedad Tepes" por Ivan Mourín, "La mirada de Pegaso" por Sergio Mars, "Las aventuras del duque Dementira" por Micifú, "Caja negra", la última novela de Francisco Narla, "Dos coronas" por Susana Eevee, la resentación y charla con J.A.Cotrina, autor de "Los hijos de las tinieblas (El Ciclo de la Luna Roja 2)", un debate sobre la literatura de terror en España con los escritores Francisco Narla, Ivan Mourin, Mado Martínez, Joe Álamo, Raúl Hernández Garrido y Luís Álvarez, la Mesa redonda sobre las revistas digitales, la Mesa redonda sobre el futuro de los libros ante los e-books a cargo de los escritores David Mateo, Emilio Bueso, José Miguel Cuesta y José Rubio. El librero Juan Vicente Centelles y el editor Juan Pablo Conill. La presentación del festival de cine fantástico CATACUMBA, la presentación de "Milmort I" de Santiago García-Clariac, la presentación de "Heredero de la Alquimia", con David Mateo, la conferencia "La ciencia ficción ante el desafío del siglo XXI", por Sergio Mars, la Conferencia a cargo de David González e Isabel Peralta sobre la Ciencia-ficción clásica y el Pulp, la presentación del final de la saga Porta CoeliI V, "La llave del secreto" a cargo de Susana Vallejo y la charla de Sergi Viciana sobre los "Zombies: boom actual. Causas y expectativas".

"Estáis delante de la casa Waite. La vieja y carcomida puerta de la entrada es lo único que os impide descubrir los secretos que esconde la temida casa. ¿Que hacéis?". Este enigma es la propuesta de inicial de Taller de Juegos de Rol que formó parte de la oferta de las jornadas. También se organizó un Taller sobre Microguión, un Taller de Escritura de Ciencia Ficción impartido por Rosario Raro (Círculo Mercantil) y el Taller de Juegos de Rol organizado por la Asociación Cultural Miskatonic Center (Librería Argot) respectivamente. Todos los talleres fueron gratuitos con la necesidad de realizar inscripción previa.

Paralelamente se programó una Muestra de Cortometrajes Fantásticos y de Terror organizada por el Cine Club Museo Fantástico que tuvo lugar los días 4, 11, 17 y 24 de noviembre en la Escola d’Art i Superior de Disseny (Pz. Fadrell, 1) y en el Centro Social San Isidro (Calle Enmedio, 39). Completando la agenda cinematográfica, se proyectarón las películas Dune y Solaris. Además, durante todo el mes se pudo visitar una exposición de Carteles de Cine Fantástico de los años 80 (San Joan de Moró) y una muestra de cartelería y vestuario de Light & Shadow (Círculo Mercantil de Castellón)y porsupuesto no hay que olvidar la MARXA ZOMBI que tuvo lugar la noche de Halloween y que fue el pistoletazo de salida de estas jornadas.

En definitiva unas jornadas que han traido a la ciudad de Castellón a muchos aficionados a la literatura y al cine fantástico y de terror. Que esperamos tengan su continuidad en años próximos y que nos deparen más encuentros sadisfactorios como esta primera edición.

¡¡¡ Nos volveremos a ver en noviembre de 2011!!!