viernes, 15 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PROFANANDO EL SUEÑO DE LOS MUERTOS"



Ayer, sobre las 13 horas tuvo lugar en la sala Traumontana del Hotel Melià Sitges, la presentación del libro Profanando el sueño de los muertos escrito por Ángel Sala. Al acto asistieron, junto a Sala, Luis Rosales, editor del libro y director de la revista Scifiworld. Nacho Cerdá, director de cine y Toni Navarro, escritor.

El equipo del FANTCAST no podía faltar a esta cita tan esperada (No en vano Ángel Sala llevaba más de dos años en el proyecto). Tras una breve introducción de los componentes de la mesa, Toni Navarro, como moderador dió paso a las preguntas pertinentes de los allí congregados.

Pudímos saludar a Luis, Raúl y Josep del equipo Scifiworld(Enhorabuena por la labor en pro del fantástico)y a Nacho Cerdá (director de Los Abandonados), que nos confesó que prepara ya su nueva película: YO SOY LEYENDA. Basada en el cómic de John Cassaday y que producirá Pierre Splenger (Superman).


El estupendo volumen de 352 páginas y que contiene más de 600 fotografías (la mayoría a color), hace el recorrido más detallado y profuso en títulos, tanto de los remotos precursores como de los postreros y más relevantes cineastas españoles, realizado jamás sobre este género en nuestro país. Ofreciendo una oportunidad única para rendir cuentas con el gran e injustamente olvidado género de nuestro cine: El género fantástico español.


Conservar el patrimonio cinematográfico nacional, más aún cuando se habla de fantástico, no es tarea sencilla.

Las inercias de público y critíca en torno a este género, la valoración negativa a priori de un film adscrito a terror, ciencia ficción o fantasía por estar rodado en nuestro país, se suma al gran desconocimiento que el común de los espectadores aqueja sobre nuestro erario cinematográfico más devoto a lo mágico, onírico o extraordinario.

En Profanando el sueño de los muertos el critíco, escritor y director del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, invita al aficionado del fantástico a sumergirse en el pasado, presente y futuro de nuestra cinematografía. Puedes efectuar el pedido a 25 Euros pulsando aquí.




Día 08 - Making Of - Sitges 2010 from Sitges Film Festival on Vimeo.